Biografía Britney Spears
Britney Spears nació en 1982 en Kentwood (EEUU). Comezó a hacerse famosa cuando sólo era una niña, por sus intervenciones en "The New Mickey Mouse Club".
Britney Spears nació en 1982, en la localidad norteamericana de Kentwood. Comenzó, desde muy joven, a participar en pequeños shows y a hacer coros en la Iglesia. A los 8 años realizó una audición para el programa de Disney Channel, "The Mickey Mouse Club". Y aunque los productores pensaron que era demasiado joven para el papel, quedaron lo suficientemente impresionados como para que se incorporara inmediatamente al Centro de Danza de Broadway y a la Escuela profesional de Artes Escénicas de Nueva York.
Durante algunos años Britney apareció en varios anuncios de televisión. A los once años consiguió un papel habitual en "The Mickey Mouse Club", en el que intervino durante dos temporadas consecutivas. Continuó la buena racha de trabajo, y entonces firmó su primer contrato discográfico con Jive Records.
En 1999 grabó su primer disco "...Baby One More Time", con el cual se situó rápidamente en los puestos más altos de las listas de todo el mundo. No sólo consiguió el éxito en su país, también triunfó en Canadá, Nueva Zelanda, Holanda, Alemania, Suecia, Noruega, Australia, por supuesto en nuestro país. Llegó a ser número uno en 20 países y las ventas mundiales asciendieron a más de 16 millones de copias comercializadas. Con ese álbum le llegó un año repleto de premios. Consiguió cuatro premios Bilboard: Mejor Artista femenina, Mejor Artista Revelación, Mejor Artista del Año, y Mejor Single por ''...Baby one more time''. Además de cuatro premios MTV europeos: Mejor Artista femenina, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Revelación, y Mejor Canción, con su primer sencillo.
LOS40
LOS40
En 2000 llegaron tres nominaciones a los premios Grammy aunque al final no consiguió ninguno. El premio a la Mejor Artista Revelació fue para su amiga-rival Christina Aguilera.
Meses más tarde publicó su segundo trabajo "Oops...I Did It Again", y como se esperaba, se comercializaron muchos millones a través de todo el mundo. Se editaron dos sencillos "Oops...I Did It Again" y "Lucky", que la llevaron de nuevo al las primeras posiciones de las listas.
En 2001 obtuvo un gran éxito de ventas con su tercer trabajo, titulado "Britney", que temáticamente la alejaba de su imagen adolescente, del cual se editaron siete singles, entre ellos "I'm a slave 4u" y "I love rock'n'roll".
En 2002 protagonizó la película "Crossroads", masacrada por la crítica.
En 2003 apareció su trabajo "In the Zone", polémico por su fuerte contenido sexual, y aupado por singles como "Toxic" y "Me against the music", cantada a dúo con Madonna. Ese mismo año ambas artistas compartieron escenario en los MTV awards.
Entre 2004 y 2005, tras el nacimiento de su primer hijo, se editaron los recopilatorios "Greatest hits: My prerrogative" y "B in the mix: The remixes".
En 2007, tras su divorcio, y su paso por una clínica de rehabilitación, aparece su quinto disco de estudio, "Blackout", del que se editaron dos singles: "Gimme more" y "Piece of me".
En 2008, la batalla legal por la custodia de sus hijos llega a un final satisfactorio y, acompañado por los singles "Womanizer", "Circus" y "If U Seek Amy" se edita "Circus", álbum que supone el retorno de Britney a lo más alto del panorama pop.
En 2009, tras el éxito de su gira Circus, sale a la venta "The Singles Collection", un grandes éxitos que viene acompañado de un nuevo single, "3", su canción más polémica hasta la fecha.












