Biografía INXS

En 1977, se creaba una nueva banda australiana llamada The Farris Brothers, que poco tiempo después crecer su popularidad con el nombre INXS (In exces).

En 1977, daba sus primeros pasos musicales una nueva bada australiana llamada The Farris Brothers, que poco tiempo después crecer su popularidad con el nombre INXS (In exces). Después de un duro trabajo de más de 250 conciertos por toda la geografía australiana en 1980 consiguieron un éxito en listas australianas con la canción "Just Keep Walking".

Su primer álbum "Underneath The Colours" sirvió a la banda para que pudieran fichar por la compañía discográfica WEA, de esta manera pudieron salir del circuito australiano y neozelandés donde hasta entonces se movían gracias a su nutrida legión de fans. Sus grandes logros en Europa no llegaron hasta finales de ése mismo año, fue con la publicación de "Shabooh Shoobah".

A partir de ese momento se permitieron la licencia de experimentar con el mundo de la música de baile ya que a finales de 1983, INXS con la producción de los reconocidos Daryl Hall (Hall & Oates) y Dave Stewart (Eurythmics), presentaron un mini-elepé compuesto por 4 temas con remezclas de canciones del álbum "Shabooh Shoobah". El disco apareció en el mercado bajo el nombre de "Dekadance". Su popularidad llegó a España en 1983 con su canción "Original Sin", un número uno a nivel mundial, que estaba incluida en "The Swing", un álbum que fue producido por el guitarrista Nile Rodgers (Chic).

Desde entonces Hutchence compaginaría los trabajos de cantante-compositor con los de productor de pequeños grupos musicales de le escena de Sydney y Nueva York. En 1985 apareció en el mercado su quinto trabajo, "Listen Like Thieves", un disco que incluía grandes canciones que fueron single como: "What You Need", "Liste Like Thieves" y "Kiss The Dirt (Falling Down The Mountain)". Con ese álbum la carrera de INXS fue creciendo a marchas forzadas.

En 1987 les llegó un éxito inesperado. El álbum "Kick" contenía canciones como "New sensation" y "Need you tonight", temas que no tardaron en arrasar las emisoras de radio y, por consiguiente, llegar a lo más alto de las listas de todo el mundo. Precisamente "Need You Tonight" fue la canción que erigió a los australianos hasta el primer número uno que consiguieron en Estados Unidos. Esa composición fue la gran culpable, entre otros temas ("Devil Inside", "Mistify", "Never Tear Us Apart"), de que "Kick" vendiera más de 8 millones de discos en todo el mundo. En Gran Bretaña, por ejemplo, ese álbum, permaneció 103 semanas consecutivas dentro del Top 100.

A partir de entonces empezaron a recibir premios y nominaciones (Grammy, Billboard, MTV, etc.) Antes de la aparición de "X" en 1990, Michale Hutchence realizó sus primerso escarceos en solitario con otro proyecto experimental de rock al que llamó Max Q. Ese mismo año apareció "X", un tremendo álbum de rock and roll que contenía magníficas joyas de la talla de "Suicide Blonde", "Disappear" y "Bitter Tears", temas que conseguiguieron que la gente continuara enganchada al sonido INXS.

En 1991 vio la luz su primer álbum en vivo "Live Baby Live", grabado durante su gira mundial, y que pasó también por nuestro país (Madrid y Barcelona). Un álbum que contenía 15 temas en directo y uno grabado en estudio, "Shining Star", que se convirtió en el single de presentación. En 1992 apareció "Welcome to Wherever you are", un trabajo en el que se notaba que su sonido se iba endureciendo, las influencias del grunge de Seattle se notaron "Heaven Sent" que fue la carta de presentación de ese álbum. También fueron single: "Taste It" y "Baby don't Cry". Ese disco se convirtió en uno de los más vendidos del año.

En noviembre de 1993 el grupo presentó "Full moon Dirty Hearts", su primer dueto y fue con el gran Ray Charles en la canción y el single "Please (You Got That Need)". Asimismo, Chrissie Hynde (Pretenders) participó en el tema que dio título al álbum. Pero la estrella de ese disco fue "The Gift" una canción guitarrera con marcadas influencias del rock americano de la época.

A finales de 1994 sacaron su primer recopilatorio "The Greatest Hits" que incluía 17 temas, dos de ellos inéditos: "The Strangest Party (These Are the Times) ", que fue el primer sencillo, y "Deliver Me", además de las grandes canciones de su carrera como "Need You Tonight", "New Sensation", "Original Sin", "Suicide Blonde" y "What You Need", entre otras. Además, el disco tuvo también una edión limitada en la que incluyó un CD2 con rarezas y remezclas de algunos temas.

En 1995 se reeditó el poplar álbum "Kick" con algunas canciones nuevas, pero la repuesta popular no fue la esperada. Ese mismo año Hutchence compuso una canción en solitario para la banda sonora de "Batman Forever", un tema que quedó eclipsado por el espectacular éxito del sencillo de U2, también incluido dentro de la película. En 1997 volvieron a estar de actualidad y editaron "Elegantly Wasted", el que desgraciadamente se convirtió en el último trabajo de Hutchence. La presentación mundial de dicho álbum tuvo lugar en el mes de abril en Bruselas (Bélgica), donde ofrecieron una rueda de prensa y posteriormente un concierto exclusivo para los medios de comunicación que se desplazaron a la capital europea.

El 22 de noviembre de 1997, Michael Hutchence fue hallado muerto en la habitación de su hotel, días antes de la celebración del concierto que iba a conmemorar su veinte aniversario en la música. Desde entonces la banda se quedó sin uno de sus pilares más importantes. Durante meses la banda buscó algún cantante para sustituir la voz de Hutchence, incluso se hizo un concurso a través de Internet para encontrar la voz de INXS, pero parece ser que todo quedó en un mero concurso y no hay ganador. En cualquier caso Terence Trent D'Arby hizo de vocalista de la banda en alguna ocasión.

A finales de 1999 vio la luz el álbum póstumo y en solitario de Michael Hutchence en el que había estado trabajando tiempo antes de morir. En dicho disco participó su gran amigo Bono (U2), en uno de los temas ("Slide Away").

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad