Biografía Rage Against The Machine

El nombre de este grupo ya lo dice todo. Las letras están cargadas polémica por sus contenidos políticos, racistas, etc.

El nombre de este grupo ya lo dice todo. Las letras están cargadas polémica por sus contenidos políticos, racistas, etc. Se formaron en Los Angeles en 1991. El grupo lo integra: Tom Morello (guitarra), Zach de la Rocha (voz), Timmy C (bajo) y Brad Wilk (batería). Su música es una mezcla de punk/hardrock y rap politizado, y sus influencias van desde Bad Brains a Malcom X, desde Led Zeppelin a Che Guevara, de Public Enemy a los Clash. Acompañaron en su concierto debut a Perry Farrell de Porno For Pyros.

Rage Against The Machine siempre ha destacado por la polémica que levanta allá donde pasa. Actuaron junto a Pearl Jam, Body Count, Tool, y Suicidal Tendencies y se enfrentaron con el gobierno francés porque durante la actuación de Suicidal vendían camisetas con dibujos de la CIA mostrando cómo se hacía un cocktail Molotov y les pillaron con documentos de los rebeldes nicaragüenses. Las camisetas fueron confiscadas y destruidas por las autoridades francesas.

A raíz de toda esta polémica lanzaron su primer disco con una fotografía de Buda y en protesta por la guerra del Vietnam, rápidamente consiguieron la fama. Henry Rollins los describió como "la banda más feliz de los EEUU". El disco se escuchó a ambos lados del Atlántico. Después de realizar una gira por el Reino Unido, en 1993 participaron en el festival Lollapalooza de EEUU. Con el disco "Evil Empier" llegaron al número 1 en EEUU. Canciones de talante político como "Vietnow" y "Down Rodeo" demostraron la potencia de este grupo. El grupo participó en el mes de Julio en Woodstock'99.

Su último disco ha sido The Battle of Los Angeles que se editó el 2 de Noviembre de 1999. Fue presentado en directo en Nueva York (2 Octubre, donde se agotaron las entradas en 7 minutos), en Washington DC (31 Octubre) y en Los Angeles (5 Noviembre). El álbum contiene 12 canciones escritas por Zach de la Rocha. La música ha corrido a cargo de Tim Commerford, Tom Morello, y Brad Wilk. La producción es de Brendan O'Brien y la co-producción de Rage Against The Machine.

En menos de dos años desde su primera aparición ante el público en una fiesta privada en Orange County, esta banda de Los Angeles se había rodeado de una tormentosa expectación, una especia de mezcla entre controversia y fenómeno fan. Antes de firmar el contrato con su actual compañía RATM grabaron una cassette con 12 temas. Vendieron 5.000 copias en sus conciertos y a través de su club de fans.

Su sonido es producto de guitarras, bajos y baterías sin samplers, teclados ni sintetizadores, y según el Billboard, RATM deben ser vistos como una de las bandas más originales y virtuosas del rock en USA. Han co-producido el disco ellos mismos junto a Garth Richarson, el cual ha trabajado con los Red Hot Chilli Pepers y Ozzy Osbourne.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad