Biografía de Lighthouse Family

"No se porqué estás tan triste, el sol va a brillar en todo lo que hagas...", el inolvidable estribillo del "Ocean Drive" de Lighthouse Family, es un resumen bastante bueno de lo que ha sido hasta ahora la trayectoria del grupo

Newcastle Upon Tyne, 1993. Por un lado encontramos a Tunde, que llegó en el 89 procedente de Londres y Nigeria, y por otro a Paul, cuya ruta incluye Londres, París y el Berlín de los tiempos del muro. Se conocieron a través de un DJ, formaron Lighthouse Family y fue el ambiente de Newcastle; con su gran tradición de compositores, lo que les inspiró a trabajar juntos. "No se porqué estás tan triste, el sol va a brillar en todo lo que hagas...", el inolvidable estribillo del "Ocean Drive" de Lighthouse Family, es un resumen bastante bueno de lo que ha sido hasta ahora la trayectoria del grupo.

Lighthouse Family no tiene ninguna duda de que las canciones son la llave para alcanzar sus metas a largo plazo. "El único modo de hacerlo es escribir, escribir, escribir, escribir", ha dicho Paul. "Componer tus canciones; no hay otro modo de salir adelante".

El dúo ha batido records de permanencia en las listas de álbumes en UK y gran parte de Europa. En su álbum debú, "Ocean Drive", casi todos los temas estaban compuestos por ellos mismos, aunque contaron con la colaboración de Tim Lawes, famoso por su trabajo con Gabrielle; los fundadores de Kane Gang, Martin Brammer y Tim Kellett, uno de los miembros originales de Simply Red.

Desde entonces han trabajado a fondo en Postcards From Heaven, grabado en los estudios Miraval, en el sur de Francia y en Sarm West, en Londres, con la producción de quien ya les produjo su anterior álbum, Mike Peden (que formó The Chimes). Con "Postcards from heaven" (2000) se consolidan como una de las mejores formaciones pop con pinceladas soul, al estilo de grupos como Soul II Soul o los Chimes.
En 2002 publican "Whatever Gets You Through the Day".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad