Biografía de Kiko Veneno

Existe toda una línea de música que lleva el código genético de su paso pòr la industria: Pata Negra, Martirio, Caraoscura, Mártires del Compás, Raimundo Amador y mil propuestas más

Su auténtico nombre es José María López Sanfeliu, nació en Figueres (Girona) en 1952 pero creció en Cádiz y Sevilla. Siendo universitario se fue a California y allí conoció a Agustín Ríos, un gitano de Morón, que daba clases y recitales de guitarra. Fue entonces cuando intuyó que había grandeza en el flamenco.

En 1977 forma Veneno, con los hermanos Raimundo y Ramón Amador, pero al poco de publicar su primer disco se separan. Era un grupo bastante hippie y un poco punk en el que se fundían dos culturas: la flamenca (los hermanos Amador) y la rockera (Kiko).

Raimundo y Ramón al separarse formaron Pata Negra, mientras Kiko siguió adelante con sus composiciones. El resto ya es historia.

Veneno creó escuela. Existe toda una línea de música que lleva el código genético de aquel proyecto sevillano. Pata Negra, Martirio, Caraoscura, Mártires del Compás, Raimundo Amador y mil propuestas más.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad