Biografía Café Quijano

Café Quijano, comenzaron a despuntar allá por 1996.

Ese año graban una maqueta que reparten entre discográficas y representantes. Esa maqueta llegó a los directivos de la Warner Music, que deciden dar un voto de confianza al nuevo grupo.

En 1998 publican su primer disco, titulado Café Quijano, con el que realizan una gira por toda España.

Con su segundo álbum logran la consagración como grupo musical puntero. La extraordinaria paradoja del sonido Quijano es una mezcla de sonidos rock con ritmos latinos como la rumba o el mambo. Consiguen un disco de platino y optan a los Grammy como mejor banda de rock latino. La canción más destacada del disco es la titulada La Loca, número uno en numerosos países y que les abrió las puertas del mercado latino y colaborar en la película Torrente 2, interpretando algunos de los temas de la banda sonora.

El tercer álbum, publicado en 2001 lleva el título de La taberna del Buda y repite la fórmula de su anterior trabajo. Como dicen ellos, en el mundo de Café Quijano, cada canción es una historia completa.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Bad Bunny cuenta con Mario Casas para anunciar su nueva gira. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Benidorm Fest. Taylor Swift se lleva una decepción con uno de sus ídolos musicales. Sweet California celebra 9 años de carrera.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad