Biografía de Christina Aguilera

Christina Aguilera se ha convertido en poco tiempo en una de las jóvenes estrellas de la música estadounidense, gracias a su talento natural y a una voz educada desde la niñez.

A la edad de ocho años apareció en el programa de la televisisón norteamericana Star Search (Buscando una estrella). Cuatro años más tarde, consiguió un papel en el famosísimo programa de televisión The New Mickey Mouse Club, de la factoría Disney, en el que compartía protagonismo con las, por aquel entonces, futuras estrellas de la música como Britney Spears, JC Chasez y Justin Timberlake de N Sync, o Keri Russell de la serie Felicity.

Poco a poco consiguió educar su voz escuchando y estudiando los sonidos de artistas como B.B. King o Etta James. De esta manera logró unos matices vocales que muchos se atrevieron a comparar con los de Whitney Houston.

Su primer gran éxito musical fue, curiosamente, en Japón (país en el que vivó dos años), con All I wanna do, un tema interpretado junto al cantante nipón Keizo Nakanishi.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

El 13 de noviembre de 2000 actuó por primera vez en España y lo hizo en la gala de entrega de la cuarta edición de los Premios Amigo. No sólo actuó sino que también ejerció de presentadora de la ceremonia y recibió el premio como Artista Revelación Internacional.

En junio de 2001 una disquera independiente que poseía los originales de unas grabaciones que Aguilera realizó cuando era una adolescente (14 y 15 años) decidió lanzar el álbum Just be free y aprovecharse del tirón de la artista. Christina se encargó de recordar que esas eran unas canciones primigenias, de cuando todavía no era una profesional del show bussiness, y que nada tenían que ver con su actual carrera.

El 27 de agosto de 2002 Los 40 Principales y los40.com estrenaron en exclusiva Dirrty, el primer sencillo del esperado tercer trabajo de la cantante. Stripped, un álbum que tuvo un largo proceso de elaboración de casi un año, vio la luz días más tarde, el 28 de octubre (29 en EE UU). En él colaboraron otras artistas como su partenaire en Lady Marmalade, Lil' Kim, Alicia Keys (autora del tema Can't hold us down) y la cantante de 4 Non Blondes Linda Perry, quien coescribió y produjo cuatro canciones.

Discografía de Christina Aguilera:

- Christina Aguilera (1999)

- Mi reflejo (2000)

- My kind of Christmas (2000)

- Just be free (2001) -álbum no oficial de la artista que contiene canciones nunca editadas, escritas y grabadas cuando Aguilera tenía 14 y 15 años-

- Stripped (2002)

los40.com (ES)

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "