Biografía Nickelback

Nickelback emerge con un estilo duro y fresco a la vez.

Nickelback se forma en Hanna, ciudad del estado de Alberta, Canadá, después de que Chad Kroeger convenciera a su hermano Mike, a su primo Brandon y a su amigo Ryan Peake para trasladarse hasta Vancouver y grabar diez canciones que había compuesto en 1996. Tras un primer EP titulado Hesher vendría el disco Curb para finalmente grabar The State, editado originalmente en noviembre de 1999 y lanzado al mercado una vez mas en marzo del 2000 con algunos cambios en su carátula para enaltecer el nombre del grupo.

The State lograría poner los temas Breathe y Leader Of Men en las listas de rock locales y a la vez serviría para presentar al nuevo baterista Ryan Vikedal quien reemplazaría a Brandon Kroeger.

Pronto Nickelback comenzaría a recorrer Canadá, llegando incluso a los Estados Unidos, teniendo la posibilidad de alternar con bandas tales como 3 Doors Down, Creed y Fuel. Poco antes de entrar a los prestigiosos estudios Green House, Chad Kroeger ensayaba una de las canciones del siguiente álbum. Se trataba de How You Remind Me, el tema con el que lograrían conquistar el mundo. Producido por Rick Parashar, Silver Side Up incluiría además un segundo acierto, el visceral y poderoso "Too Bad".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?