Pulp cambiará de sello tras la edición de un "Grandes Éxitos"

Un recopilatorio de grandes éxitos que saldrá a la venta el próximo otoño será el último álbum que la banda británica liderada por Jarvis Cocker publique con el sello Universal/Island Records.

Un comunicado que el grupo ha publicado en su web oficial explica que la casa discográfica quería renegociar los emolumentos que el grupo cobraría por su próximo álbum, y que la banda se negó a aceptar este extremo. Según pulponline.com, "la opción para el quinto álbum de la banda con Universal/Island era muy cara; Island propuso una renegociación y Pulp prefirió marcharse".

De este modo, el disco que cerrará la relación entre el sello y la banda será un repaso a la etapa más exitosa del grupo. Durante los ocho años de relación con Universal/Island , Pulp ha publicado los álbumes His and Hers (1994), Different Class (1995), This is hardcore (1998) y We love life (2001).

Tras unos comienzos erráticos, Pulp inició su relación con la compañía en 1994 con la publicación del sencillo Lipgloss. Para entonces la banda ya llevaba diez años en la carretera sin demasiado éxito, si bien la relativa repercusión de los singles Razzmatazz y Babies permitía augurar un futuro más provechoso para la banda de Sheffield. Fue entonces cuando comenzó la relación entre ambas partes, justo a tiempo de aprovechar el tirón del recién surgido britpop.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad