Extremoduro cierra un Espárrago cada vez más sabroso

Sira Fernández relata lo acontecido en el día grande del Espárrago Rock

La diosa fortuna me acompaña porque al llegar al hotel tengo que mirar dos y hasta tres veces al chaval que va unos pasos por delante de mi hasta descubrir que se trata de Robe Iniesta, que de chaval nada, pero lo parece. El espíritu del rock conserva en buen estado a sus adalides. Total, que he pensado en comenzar por Extremoduro, su rock descarnado y un concierto de más de dos horas que ha reunido a decenas de miles de personas frente al escenario principal. Robe, con falda hippie y pecho descubierto, ha ido desgranando temas de Yo, minoría absoluta y clásicos del grupo como So Payaso sin reducir, en ningún momento, la intensidad.

En cuanto a público, el mayor éxito de ésta edición del Espárrago, ha sido precisamente para Extremoduro, pero no he podido felicitar a Robe, lenta de reflejos yo, porque lo he confundido con un chaval festivalero, aunque él también lo sea?

La segunda jornada del Espárrago en esta edición 2002 ha sido una apuesta decidida por muy diferentes propuestas nacionales. Eugene, ganadores de la primera edición del Certamen Andaluz de Pop Rock, fueron los encargados de caldear el ambiente desde el Reina de los Condenados, seguidos por los suecos Backyard Babyes, que subieron puntuales al escenario principal dispuestos a atraer público con su rock pendenciero y muy visual.

Amaral logró congregar a un gran número de público, pese al calor, cargando de rabia sus canciones. Eva, animal de escenario, confesó su miedo a estar situados, en el cartel, entre bandas como los Backyard y Sôber.

La banda de los hermanos Escobedo, Sôber, ha defendido su directo, eficaz y rotundo, presentando temas de sus dos primeros discos y de Paradysso, del que han avanzado también su próximo sencillo, Arrepentido. A los madrileños no se les resiste un solo festival. Tampoco a Sidonie, que han pasado por el set de 40 Principales unas horas después de compartir cartel con De Luxe y Big Soul en Pontevedra. Las tres bandas han pasado en las últimas horas por el Reina de los Condenados, que se desdobla en Flamenco Viene del Sur y que, rozando la medianoche, se ha convertido en uno de los principales atractivos con la fusión de Enrique Morente y Lagartija Nick.

"El Espárrago ha salido del agujero..."

A unas horas del cierre oficial de ésta edición, Francis Cuberos, director del Espárrago hacía balance con estas palabras: ?El Espárrago ha salido del agujero. Vamos a tener festival para rato?. Satisfacción, tras un cálculo estimado de 15.000 personas en cada una de las jornadas. Una buena recompensa para la organización, tras meses de duro trabajo.

Por cierto, los escenarios dance se han convertido en centro de peregrinación éste fin de semana. Miles de personas han querido bailar hasta la llegada del día a ritmo de breakbeat, house, trip hop, 2step y sus muchas variantes. También resulta sorprendente como las sesiones de Phantom Beats, Jordy Slate, Wagon CookinZo Lady Packa resultan conciertos en sí, la gente salta, aplaude e idolatra a la estrella de nueva generación en que se ha convertido el DJ. Que la recogida del Espárrago dure muchos años? y que ustedes lo disfruten porque cada vez está más sabroso.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad