Comienza el desembarco en Isladencanta

La nueva edición del festival balear reunirá lo mejor de la música indie este fin de semana

Ayer zarpó de Barcelona el Barco del Amor (Love Boat) rumbo a Mallorca. Una de las nuevas inciativas de Isladencanta para su cuarta edición consistió en montar la marimorena durante las ocho horas del trayecto en una fiesta prefestival a lomos de un barco. Buena idea, eh?. La desenfrenada y exótica idea es sólo uno de los atractivos del festival que comienza hoy y que sitúa Mallorca como capital española del pop.

Si el cartel no convence a los más exigentes (Oasis, The Charlatans, Mercury Rev, Fangoria, Mastretta y muchos otros artistas son ya excusa perfecta para ir hasta Calvià, Mallorca), el resto de atributos de Isladencanta se muestran como definitivos para darse una vuelta por las Baleares este fin de semana.

Entre sus escenarios destacan La Pop-Suite, un mini recinto en el que hacer un repaso a lo mejor de la música hecha desde los 60 hasta nuestros días; el Electro Café, un lugar centrado en la oferta audiovisual y plástica del festival; o el Pool Sound System, una piscina en la que uno se podrá hacer unos largos mientras escucha buena música de la mano de Fila Brazilia DJs y Electrocugat, entre otros dulces.

Todo esto tiene lugar desde hoy mismo en un enclave natural de quitar el hipo en el que se unen la costa con la monte: el municipio costero de Calvià (Mallorca). El primer plato se sirve frío. Esta misma jornada los asistentes podrán conocer los directos de Sidonie, Carrots, Zinedines y Fangoria, además de las sesiones del francés J-Kell y el gran Derrick Carter, desde Chicago.

Mañana, a partir de las 19 horas, aunque habrá ya música desde el mediodía, más lujo: The Rapture, The Charlatans, Luke Slater Live, Lemon Jelly, Jacques Lu Cont, Electrocugat, Fila Brazilia, etc. Y el final de fiesta el domingo será de traca: Oasis, Ladytron, The Soundtrack of our Lives, Tiga y Mercury Rev.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad