The Mamas and the Papas logra con 'Monday, monday' el primer Nº 1 de Los 40 Principales

Joaquín Luqui recuerda el nacimiento de Los 40 Principales y su primer Nº 1 hace 36 años.

Los 40 Principales cumplen años. Una feliz celebración, of course...

El 18 de julio de 1966 Los 40 Principales nacen en la radio y su primer número 1 es Monday, monday de Rhe Mamas and the Papas, el grupo californiano que inunda al mundo con canciones llenas de optimismo, anticipo del Haz el amor y no la guerra de los hippies del 67...

Todo un presagio, porque Los 40 abrieron el camino definitivo al reinado joven en la radio. Los transistores colaboraron en la operación. Era, en fin, la mayoría de edad de la nueva radio y la nueva música.

La cadena SER apadrinó el acontecimiento por partida doble, ya que la programación de Los 40 se daba no solo en la FM sino también en la cadena convencional de Onda Media, lo mismo que El Gran Musical de los domingos.

Personalmente, gracias a Los 40, entré en la radio porque, como las demás emisoras de la SER, en Pamplona (entonces Radio Requeté de Navara) empezaba una nueva programación dedicada a la música "jóven y actual". Así empecé y así sigo, con la misma ilusión que entonces encendió en la nueva radio de España aquellos 40 Principales que ahora cumplen, gloriosamente, años... Y que cunda... por muchos años más.

Joaquín Luqui

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad