'Emigrante' de Orishas, a punto de ser disco de oro
La banda cubana ha agotado las entradas para sus conciertos de Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Tenerife y Cartagena

A lo cubano llegó a vender 50.000 copias, lo que le proporcionó la etiqueta de disco de oro y lo mismo está a punto de suceder con Emigrante, el último trabajo de esta banda que tiene en la fusión de hip hop y son cubano, su modus operandi.
La presencia de Orishas por el territorio español en el 2002 es masiva, como atestigua su presencia en numerosas ciudades y festivales (han pasado por el Espárrago Rock y La Mar de Músicas), quedando actuaciones pendientes en Las Palmas de Gran Canaria (día 20 de julio), Alcalá La Real (Jaén, día 21 como parte del festival Etnosur) y el 22 en Santiago de Compostela.
Orishas han colaborado además en el último trabajo de Carlos Jean, Back to the hearth poniendo su toque personal a la canción La alianza.
En recientes declaraciones, el grupo (que ha pasado de ser cuarteto a trío por el abandono de Flaco Liván) afirma que Emigrante está mucho más trabajado musicalmente y a nivel armónico; hay más voces, más cuerdas, más guitarras y en ocho temas hay un cuarteto de cuerda con violines y chelos. A nivel de textos, es mucho más global sobre los problemas que atañen a la sociedad en ámbitos internacionales".