Primal Scream estrena su nuevo álbum en el Festival de Benicàssim

"Evil heat" es el título del último trabajo de la banda de Bobby Gillespie

Primal Scream, la banda que capitanea Bobby Gillespie, acaba de publicar su más reciente trabajo discográfico bajo el título de "Evil heat". Los seguidores del grupo británico podrán paladear en directo el nuevo material en el inminente Festival de Benicàssim, donde Primal Scream actuará el sábado 3 de agosto.

El álbum incluye canciones como "Miss Lucifer", "Rise", "Skull X", "A scanner darkly", "Deep hit of morning sun" o "The lord is my shotgun", en las que Gillespie y sus muchachos mantienen su característico eclecticismo sonoro, mezclando rock, punk, psicodelia, electrónica y otros muchos ingredientes.

"Evil heat" supone el séptimo álbum en la carrera de Primal Scream, que se inició en 1987 con el disco "Sonic flower groove". El ya clásico "Screamadelica", editado en 1992, les convirtió en una de las bandas de referencia del rock de la década de los 90, mientras que discos posteriores como "Vanishing point" (1997) o "XTRMNTR" (2000) mostraron las múltiples caras musicales de Primal Scream.

Junto a Bobby Gillespie y Robert Young, los dos únicos componentes originales que todavía permanecen en el grupo, figuran actualmente otros dos nombres destacados del pop británico de los 90, el bajista Mani (ex Stone Roses) y el guitarrista Kevin Shields (ex My Bloody Valentine).

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?