Verónica se cuela en el nº 3 de la lista de Superventas

La concurstante/alumna de Operación Triunfo acaba de publicar La fuerza del sol, su debú

Afyve ha dejado de ser una caja de sorpresas. Es normal, pues estamos en agosto y, ya se sabe, movimientos discográficos, los justos y necesarios en una época en la que el personal -quien más, quien menos- disfruta de sus merecidas vacaciones.

La lista de los discos más vendidos -conocida también como Superventas- sigue repleta de los productos derivados del pelotazo mediático del año: Operación Triunfo. Así, David Bisbal sigue, por octava semana consecutiva, siendo el rey con su "Corazón latino", un álbum del que se han vendido más de 700.000 copias. Todo un récord para un debutante en el enmarañado mundo de la música.

Sin embargo, su compañera/rival/amiga Verónica, como era de esperar, ha irrumpido en la tabla colocándose directamente en el nº 3, por debajo del ricitos de oro almeriense -y nunca mejor dicho- y de Alex Ubago. La fuerza del sol, el primer trabajo de la vocalista de Elche en solitario, es la entrada más fuerte. Las otras dos, están protagonizadas por otro refrito de las galas de Operación Triunfo (Las 50 mejores actuaciones de las galas, que se coloca en un tímido nº 42) y por el renacimiento de Miami Sound Machine, grupo latino ahora reconvertido en un explosivo trío (MSM, en el nº 49).

Por su parte, la reedición de Sereno de Miguel Bosé, al que se le ha adjuntado un segundo CD con remixes de algunos de sus grandes éxitos -muchos de ellos nunca antes publicados-, ha hecho regresar al polifacético artista a la lista. Así, la nueva publicación -que está a la venta sólo por tiempo limitado- recala en el nº 44.

Disco estrella Vol. V, fiel a su tradición de superventas de verano, encabeza la lista de los recopilatorios, seguido de Caribe 2002 (nº 2) y Disco alegría(nº 3). Tres álbumes que nunca faltan a su cita estival.

Por lo que respecta a la tabla de los sencillos y maxis, ésta continúa liderada por las remezclas de "Nadie como tú" de Shalim, que destrona a las -hasta ahora- imbatibles Las Ketchup y su Aserejé. Manu Chao, con Mr. Bobby, es otra de las novedades (se coloca en el nº 19) y Patricia Manterola vuelve a recuperar su estatus de disco más vendido gracias a Que el ritmo no pare que reaparece en el nº 14.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad