Johnny Marr regresa con nueva banda y nuevo disco

En enero de 2003 sabremos a qué suena el regreso del ex The Smith al frente de Healers

Los viejos rockeros nunca mueren... y es cierto. Por mucho tiempo que pase sin que sepamos de alguno de nuestros viejos ídolos de juventud, siempre, al final, volvemos a saber de sus cenizas. Y si no que se lo pregunten a Johnny Marr, quien, después de unos años en la sombra musical regresa con sorpresas.

El ex guitarrista de The Smiths ha encontrado un sello discográfico que le saque adelante su nuevo proyecto: una nueva formación musical que ya tiene preparado álbum debú. iMusic, una filial de ArtistDirect, ha sido la casa discográfica que ha apostado por él y los suyos y parece ser que antes de que acabe enero de 2003 tendremos su música en la calle.

El sello tampoco ha hecho esto por amor al arte, sino más bien por olfato profesional, ya que el grupo está formado por lo mejor de cada casa. A parte de Marr, Healers está formado, entre otros, por el hijo de Ringo Starr, Zak Starkey en la batería y el ex Kula Shaker, Alonsa Bevan, en el bajo.

El álbum contendrá 11 nuevas canciones con un sonido duro, cercano al heavy, algo muy diferente a lo que Marr nos tenía acostumbrados en The Smiths. Una de sus nuevas composiciones ya es conocida por un público minoritario, ?Down on the Corner?, que se estrenó en un concierto de Neil Finn que se publicó el álbum en directo ?Seven Worlds Collide?, y en el que el guitarrista también colaboró en la versión del clásico de los Smiths ?There Is a Light That Never Goes Out?.

?He tenido la fortuna de poder colaborar con gente a la que respeto y he disfrutado verdaderamente con todos los discos que he hecho. Pero hay cosas que quiero hacer y hay un sonido que quiero conseguir y que sólo puedo lograr con mi propia banda?, ha dicho Marr en un comunicado.

The Healers es el primer proyecto de Marra desde que dejó a los Smiths, en el año 1987. En los años siguientes, se unió al New Order, Bernard Sumner para hacer tres álbumes como

Electronica y tocó con un montón de bandas, desde los Pretenders hasta Oasis.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad