Blondie prepara la continuación de 'No exit'

La banda de Debbie Harry se meterá en un estudio de grabación nada más terminar su gira estadounidense de verano

A Debbie Harry y sus compañeros de aventuras musicales en Blondie aún les queda mucha mecha por quemar y quieren seguir demostrándolo. Tras una larga gira por Estados Unidos, la banda tiene previsto volver a meterse una vez más en un estudio de grabación para grabar una nuevo álbum.

De esta forma, el último trabajo discográfico de la formación, No exit (1999), tendrá continuación en breve, seguramente a comienzos del próximo 2003. Y es que el grupo tiene todo muy pensado y van a hacerlo todo de un tirón y con unas metas muy claras.

Si todo sale según lo planeado, los estadounidenses publicarán el nuevo CD en febrero con 14 temas en su interior, entre los que se incluyen los títulos Golden Rod y Diamond Bridge/i>, un par de canciones que la banda ya ha tocado en sus conciertos.

?Vamos a intentar que sea ecléctico, como habitualmente hacemos?, ha revelado el guitarrista Chris Stein a Rolling Stone. ?Hay un par de temas más orientados al dance, y algún otro tema con estilos que no hemos hecho anteriormente. Puede que sea un poco más oscuro. Creo que incluirá alguna de las mejores letras de Debbie. No Exit fue un poco más genérico?, explicó.

Lo único que no tiene muy claro es si editar un disco doble o no. ?Estamos pensando seriamente la posibilidad de hacer un doble CD. Desconozco si nuestro sello estará de acuerdo, pero estaría muy bien incluir algunas piezas largas, y coger nuestro material viejo y samplearlo?, comentó Stein.

Nuevo recopilatorio en otoño

Éste no es el único proyecto de la banda para un futuro cercano. El próximo otoño estará en la calle un disco recopilatorio en el que se incluirán dos temas nuevos de la formación de Harry para hacerlo más atractivo al comprador.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad