James Taylor publica su álbum número 14, 'October road'

El nuevo trabajo discográfico del estadounidense estará en el mercado mañana mismo tras cinco años de sequía musical

October road le ha costado a James Taylor más de un susto y muchas, muchas horas de trabajo. El destino -y las cosas que han ido surgiendo en su camino- han obligado al músico a espaciar la aparición de un nuevo CD desde la publicación de Hourglass (1997).

Las razones más positivas las aportan su boda y el alumbramiento por parte de sus mujer de dos bebés, las malas un robo en el hotel Trump International de New York, donde le robaron la libreta en la que llevaba escrita las letras de sus nuevas composiciones. Este último punto le obligó a empezar de nuevo su trabajo y, consecuentemente, a retrasar su lanzamiento.

No obstante, tanta improvisación y reelaboración no sentó mal porque el tiempo ha aportado un grado de relax a un disco que transmite tranquilidad. A este característica se le ha unido la posibilidad de que Taylor haya podido contar en algún momento de la grabación con la colaboración de buenos amigos como Ry Cooder, que aparece en el tema que da título al álbum.

Lo primero que oiremos del que ya será el trabajo nº 14 del norteamericano es el sencillo On the 4th of July, tema que cuenta cómo el artista y su mujer, Kim Smedvig, se

conocieron un 4 de julio -con todo lo que eso implica para los estadounidenses-. Otras de las canciones del CD son Pseudobossa!, Belfast to Boston y Mean Old Man.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Lola Índigo busca su ‘Tamagochi’ en una lavandería. María Becerra y Bizarrap podrían estar tramando algo. Ya se conoce la enorme herencia de Prince. Escucha los temazos de World Dance Music en nuestra playlist.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad