Miguel Bosé presentará la versión italiana de 'Operación Triunfo'

El español ha sido escogido por ser "un cantante, un actor y un presentador con los requisitos necesarios"

Miguel Bosé se declaró fan de Operacion Triunfo desde el principio. Se hizo amigo de los 16 concursantes en seguida. Fue como un flechazo de buen rollo. Incluso, las pasadas Navidades les envió una cesta que incluía diversas delicatessen, entre ellas un jamón. Además, fue, junto a Rosana, uno de los protagonistas de la final. Les dio consejos de artista a artista y entregó el premio a Rosa López.

Días atrás, sin embargo, tachó de "matadero" todo lo que ha venido después del concurso y aseguró que ha perdido el contacto con la mayoría de los alumnos. Aunque sigue teniendo cierta relación con el sevillano Manu Tenorio.

Bosé, que actualmente se encuentra de gira por España presentando las canciones de su más reciente álbum Sereno (2001), volverá a su faceta de presentador de televisión el próximo 4 de septiembre. Será en Italia. El cantante, hijo de la actriz italiana Lucía Bosé, conducirá Operazione Trionfo, la versión italiana del programa creado en España. Luca Tiraboschi, director de Italia 1 -el canal que emitirá el concurso- ha asegurado que "la elección de Bosé es muy acertada, ya que se trata de una estrella internacional, además de un cantante, un actor y un presentador con los requisitos necesarios para conducir el programa".

Operazione Trionfo ha creado mucha expectación en Italia, sobre todo gracias al gran éxito de su edición española, cuya popularidad ha traspasado nuestras fronteras. El formato del show-concurso será muy parecido al que ha hecho famosos a Rosa, Bisbal o Bustamante en cuestión de muy pocos meses. Los aspirantes a alumnos de la Accademia della Musica de Operazione Trionfo son muchos, sin embargo sólo 16 -8 chicas y 8 chicos- serán los elegidos. Asimsmo, al igual que en Operación Triunfo, deberán pasarán tres meses de encierro casi monacal.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad