José Padilla escribe y recopila su primera banda sonora

El padre espirtual del chill out ha compuesto varios temas para la película "El sueño de Ibiza" que se estrena mañana

A José Padilla nadie le ha regalado nada. Lo de ser DJ y músico le ha costado unos cuantos años de trabajo a la sombra, aún estando en Ibiza, la isla del sol por excelencia. Ahora no sólo es considerado el padre espiritual de fenómeno chill out -sobre todo por los recopilatorios del género editados por el Café del Mar, gartito en el que lleva pinchando desde 1991- sino que sus trabajos se los disputan varias discográficas y sus sesiones se reparten entre la Isla Blanca, Londres, Miami, París, Barcelona, Río de Janeiro, etc.

La magia de la música de José Padilla transmite ese positivismo que irradia la tierra en la que vive. Quizá por ese motivo el director de la película El sueño de Ibiza, Igor Fioravanti, le escogió para escribir algunos temas para la banda sonora, además de recopilar otros de distintos artistas para completar las melodías de la cinta. Lo cierto es que no podía haber encontrado mejor embajador de Ibiza que él, puesto que Padilla ha llevado el nombre de la isla a todo el mundo.

La banda sonora de El sueño de Ibiza es un crisol de estilos como bossa nova, lounge, drum'n'bass, house, blues, rumba y cómo no, chill out, en su sentido más amplio. Contiene 15 cortes, siete de los cuales están compuestos por José Padilla. Los ocho restantes pertenecen a otros artistas y han sido elegidos por el propio DJ y músico. Así, en el álbum, que ya está a la venta, encontramos temas de Carlo Coupé, DJ Pippi, Staco y Zuell, entre otros. Por otra parte, una de las canciones principales del disco es Adiós ayer, que pertenece a Navigator (2001), el anterior disco de Padilla. La versión original, que fue el primer sencillo del disco, estaba interpretada por Seal. Este remix especial, creado para el filme, difiere mucho de su patrón. Es mucho más bailable.

Una película generacional inédita

El sueño de Ibiza, filme protagonizado por Adrià Collado (Nacho), Paco Marín (Carlos) y Adriana Domínguez (Chica), narra la historia de tres amigos que desde su infancia comparten sus juegos, secretos y deseos. Juntos llegan a la madurez y caminan hacia un destino que ya está escrito pero que cada uno tiene que saber leer a su manera. El entorno que les ha visto crecer es Ibiza. Los tres amigos seguirán unidos a pesar de que los caminos que han elegido sean diferentes. Todos buscan ese sueño que fue esa mágica isla que les marcó para siempre.

Estos son los temas de la banda sonora de "El sueño de Ibiza":

01. El sueño de Ibiza - José Padilla

02. Brisa - José Padilla

03. What's happening - Staco

04. Los cosmonautas - Carlo Coupé

05. Neptune - Zuell

06. Blues del bar - José Padilla

07. Feel It (Zuell's remix) - DJ Pippi presents Natural Colours

08. Adiós ayer (Farfa's Barcelona remix special movie edit) - José Padilla

09. Gruveando - José Padilla

10. Mellah - Francisco Sotomayor

11. Sa Talaia ambient - Oliver Floyd Back

12. Meditación - José Padilla

13. Without you - Nacho Sotomayor

14. Manalí - Steve Fernández

15. Rumba marina - José Padilla

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad