José Padilla nominado a un Grammy Latino

Navigator opta al premio por Mejor Album Instrumental Pop en la próxima edición de los galardones

Si su celebrado Navigator, que incluía colaboraciones de Seal o N'Dea Davenport (The Brand New Heavies) ya se ganó el favor de crítica y público, lo mismo ocurrirá con la segunda edición del mismo, que es algo así como una versión ampliada de aquél.

A los temas originales de la primera edición se suman las remezclas realizadas por Paul Daley (Leftfield), Bent, Franceso Farfa y New Funky Generation, dos bonus tracks, dos videoclips y además cinco nuevos temas, que completarán esta versión especial del último trabajo del que ya se ha convertido en máximo impulsor del sonido de Ibiza a nivel internacional.

José Padilla (residente en la isla desde 1975) editó otro trabajo como músico en el 98, con título Souvenir y alcanzó el reconocimiento masivo por su residencia en el Café Del Mar, de donde surgieron los exitosos discos recopilatorios en los que el propio artista seleccionaba y secuenciaba los diferentes temas.

Tras problemas con la dirección del local, abandonó éste para pasar a dedicarse acto seguido a su faceta como músico, lo que está dándole excelentes resultados. A Padilla se le debe la concepción de chill out tal y como lo conocemos aquí y también la difusión del estilo ecléctico y personal de sus sesiones, en las que lo mismo puede sonar chill house, dub o downtempo salpicado de todo tipo de influencias.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad