José Padilla nominado a un Grammy Latino

Navigator opta al premio por Mejor Album Instrumental Pop en la próxima edición de los galardones

Si su celebrado Navigator, que incluía colaboraciones de Seal o N'Dea Davenport (The Brand New Heavies) ya se ganó el favor de crítica y público, lo mismo ocurrirá con la segunda edición del mismo, que es algo así como una versión ampliada de aquél.

A los temas originales de la primera edición se suman las remezclas realizadas por Paul Daley (Leftfield), Bent, Franceso Farfa y New Funky Generation, dos bonus tracks, dos videoclips y además cinco nuevos temas, que completarán esta versión especial del último trabajo del que ya se ha convertido en máximo impulsor del sonido de Ibiza a nivel internacional.

José Padilla (residente en la isla desde 1975) editó otro trabajo como músico en el 98, con título Souvenir y alcanzó el reconocimiento masivo por su residencia en el Café Del Mar, de donde surgieron los exitosos discos recopilatorios en los que el propio artista seleccionaba y secuenciaba los diferentes temas.

Tras problemas con la dirección del local, abandonó éste para pasar a dedicarse acto seguido a su faceta como músico, lo que está dándole excelentes resultados. A Padilla se le debe la concepción de chill out tal y como lo conocemos aquí y también la difusión del estilo ecléctico y personal de sus sesiones, en las que lo mismo puede sonar chill house, dub o downtempo salpicado de todo tipo de influencias.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?