Rosa tendrá nuevo disco en Navidades

El sello discográfico de la cantante, BMG-Ariola, quiere que grabe nuevo disco antes de finalizar el año

Se ha especulado mucho con el éxito -o ausencia de él- en la carrera discógráfica de Rosa, pero la verdad es que, sus shows se siguen llenando y su sello discográfico, BMG-Ariola, continúa apoyando su lanzamiento.

De hecho, la disquera planea que el segundo disco esté en el mercado en los próximos meses, cercana la Navidad. Ella, sin embargo, preferiría, según declaró a EFE, dejarlo para después de enero, porque tras volver de América, donde se presentará "no como la ganadora de un concurso, sino como una cantante más", le gustaría cogerse un mes de vacaciones "para estar con mi familia, volver al mundo del que venía, salir a la calle, ver a la gente y atenderla en condiciones".

Y es que a Rosa le duele pedir ese mes, porque no tendría tiempo para escuchar canciones y hacer una buena selección, pues sabe que "el segundo álbum es más importante que el primero. No sé si con él ya se encamina la carrera de un artista, pero por lo menos te defines más. Me gustaría hacer algo de soul, canciones de baile e incluso melódicas. Espero que la gente no se canse de mí y sepa esperar".

La pretada agenda de Rosa

A mediados de julio comenzó una gira de más de 50 conciertos que se alargará hasta octubre, para dar luego el salto a Latinoamérica.

"Cada vez voy teniendo más cuerpo y me siento más segura, porque cada concierto es un nuevo ensayo y eso te da una gran tranquilidad", comenta Rosa, que aunque dice que no es buena vendiéndose, afirma que su espectáculo "está cargado de muchas sorpresas, bonitas y entrañables", y canta "sin parar para no romper la magia, aunque eso no permite cambios de vestuario".

Rosa, su primer disco

De su disco debú, Rosa, del que ha vendido más de 500.000 copias, ella dice maravillas frente a otros que lo han criticado. "Creo -comenta- que tengo muchos años por delante para formar mi estilo. Es cierto que se hizo muy deprisa, en una semana, y que entre una canción y otra hay una abismo, pero eso me da mucho juego en el directo".

Siempre unida a sus compañeros de Operación Triunfo

El tiempo libre para Rosa y sus amigos de O.T. es mínimo, peo, aún así, siguen en contacto telefónico. "Muchas veces no conozco sus voces. Estamos todos medio ronquillos, es normal porque cantamos diariamente. Algunos de ellos ofrecen más galas que yo porque al hacerlas acompañados -Bisbal y Chenoa van juntos, como Bustamante y Verónica, o Alejandro y Gisela- tienen más tiempo de descanso. Yo estoy sola y eso lo nota mi voz, aunque procuro dormir y tomar miel con tomillo".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad