Exclusiva: Rosa trabajará con el productor de Alejandro Sanz

La ganadora de Operación Triunfo prepara su segundo trabajo, junto a Emanuele Ruffinengo

Rosa estará de gira hasta octubre. Un tour que le ha servido para rodarse artísticamente y, sobre todo, para demostrar porqué fue la elegida para ganar el programa/concurso Operación Triunfo. Los más de 50 conciertos que habrá ofrecido hasta entonces -sin contar los de la gira con sus compañeros de academia- la dejaran algo exhausta, pero seguro que con ganas de volver pronto al tajo.

De hecho, su disquera BMG ya está trabajando en el sucesor de Rosa el flamante y exitoso debú de la granadina, del que se han vendido más de 500.000 ejemplares en casi cuatro meses en el mercado. Todo un desafío para una artista debutante.

Sonido más negro

RCA, el sello que lanzó el primer disco, junto con la propia artista, están peparando el repertorio de su segundo disco, que según parece tendrá un sonido mucho más negroide que su antecesor y aprovechará al máximo sus abundantes registros vocales.

Rosa trabajará codo con codo con el artífice del gran éxito de los últimos trabajos de Alejandro Sanz, el músico italiano Emanuele Ruffinengo, que se encargará de producir y supervisar todo el álbum.

De momento no ha trascendido demasiada información, aunque tanto la compañía discográfica como la Voz de Operación Triunfo esperan sacar tiempo de debajo de las piedras para que todo esté listo para las próximas Navidades. Tienen claro que las prisas no son buenas y que jamás volverán a grabar un disco en una semana como hicieron con el primero.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad