Manic Street Preachers adelanta el contenido de 'Forever delayed'

El primer recopilatorio de la banda galesa llegará el 28 de octubre y contendrá 18 éxitos y dos temas inéditos

La música de Manic Street Preachers ha ido cambiando con el tiempo. Se ha vuelto más comercial. Sus componentes también han madurado con los años. Lo que empezó siendo un cuarteto en 1991, ahora es, por desgracias de la vida, un trío. Richey James, el reservado e introvertido guitarrista, desapareció el 1 de febrero de 1995. Desde entonces, nada se ha vuelto a saber de él.

La banda galesa ha saboreado las mieles del éxito en los últimos años gracias a sus tres últimos álbumes: Everything must go (1996), This is my truth, tell me yours (1998) y Know your enemy (2001). Los antaño rebeldes y punkis se han vuelto auténticos ídolos de masas. Su sonido es ahora mucho más asequible para el gran público.

Es normal pues que sus componentes supervivientes hayan pensado que su séptimo álbum sea un recopilatorio de grandes éxitos. De hecho, en junio de 2001, cuando la vida radiofónica de Know your enemy iba llegando a su fin, anunciaron sus intenciones de publicarlo.

18 éxitos y dos inéditos

Forever delayed es una colección de 20 canciones. 18 de ellas fueron single en su momento (Motorcycle emptiness, If you tolerate this your children will be next, A design for life, Tsunami, So why so sad, etc), y las otras dos -There by the grace of God y Door to the river- son canciones nuevas.

Como regalo adicional, para los compradores de la primera edición, que será limitada, se comercializará con un segundo CD que contendrá 13 remixes de algunas de sus mejores canciones, realizados por The Chemical Brothers, Massive Attack, The Avalanches, Stereolab o Mogwai, entre otros.

Por otra parte, Manic Street Preachers volverá a la carretera en octubre. Será una gira en la que harán repaso de sus mejores canciones. El listado de canciones que el grupo interpretará estará escogido por sus fans que previamente habrán votado sus temas favoritos a través de su web oficial.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad