Los Planetas reivindican Granada en 'Tentaciones'

Los planetas vuelven a la tierra que les ha visto nacer como uno de los tótems de la escena española independiente. Descubre todo lo que dicen sus lugareños planetarios en Tentaciones

El nombre de su nuevo disco Encuentros con entidades hace alusión a Granada como fuente de inspiración. "Tú te colocas en la Alhambra y allí hueles tanto la nieve de la sierra como el agua del mar. Eso es un aroma exclusivo", declara Eric a Tentaciones.

Los Planetas tienen cierta querencia al pesimismo aunque tal vez en este nuevo trabajo se encuentren ráfagas de optimismo. Lo que sí dejan claro es que los mensajes son los mismos: cosas cercanas que le pasa a la gente corriente y que no se asemeja a ningún serial rosa ni nada parecido.

Lejos de asemejarse a un tipo de grupo jaranero y a salvo de los clichés que se le adjudica a Andalucía, ellos reconocen haber bebido las influencias del flamenco: ?Por lo jondo, por esa presencia de la melancolía y la desazón en letras y en la música?.

Devotos del rock and roll y con Lou Reed como una referencia clara de vida, J, personalmente, se confiensa antimadridistas y devoto por el Barça y Betis. Lo último en música que inviten a escuchar: Jad Fair, ex miembro de Half Japanese. Otro dato importante: la afición de Eric a coleccionar ejemplares antiguos sobre Granada.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad