Los vídeos de Juanes, Shakira y Diego Torres, favoritos en los premios MTV Latinoamérica

Alejandro Sanz, Enrique Iglesias y Bunbury también optan a los premios, que se entregarán el próximo día 24 en Miami

La lista de nominados a los MTV Video Music Awards Latinoamérica 2002 es muy extensa, aunque se apuesta ya por algunos nombres importantes como los de Shakira, Juanes y Diego Torres, que tienen cinco nominaciones cada uno, o por los chilenos La Ley y la mexicana Paulina Rubio, que han obtenido cuatro.

Alejandro Sanz y Enrique Iglesias se presentan con tres nominaciones, estando Enrique Bunbury también en la lista optando al premio al mejor Artista Alternativo del Año, mención que se disputará con Manu Chao, Ely Guerra, Kinky y Celso Piña.

No obstante, te concretamos la lista completa de algunas de las nominaciones de estos importantes premios para la música de habla hispana. Para la categoría de Artista del Año están nominados Juanes, La Ley, Alejandro Sanz, Shakira y Diego Torres.

Mejor Vídeo del año

Al premio por Mejor Vídeo del Año optan Enrique Iglesias (Héroe), Juanes (A Dios le pido), Paulina Rubio ("Si tu te vas"), Shakira (Suerte), y Diego Torres (Color esperanza), estando la lista para el premio a Mejor Artista Internacional conformada por Nelly Furtado, Gorillaz, Avril Lavigne, Linkin Park y System of a Down.

Como Mejor Artista Pop Internacional están Nelly Furtado, Avril Lavigne, Kylie Minogue, Pink y Britney Spears, y para Mejor Artista Pop del Año Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Shakira y Diego Torres.

Por otro lado, a la categoría de Mejor Artista Masculino optan Gustavo Cerati, Enrique Iglesias, Juanes, Alejandro Sanz y Diego Torres, mientras que a Mejor Artista Femenina lo hacen Erica Garcia, Ely Guerra, Paulina Rubio, Shakira y Thalía.

Por su parte, a Mejor Dúo o Grupo de Año se presentarán Babasónicos, Catupecu Machu, Juanes, La Ley y La Oreja de Van Gogh. Como queda claro, la lista es muy amplia pero varios nombres están en continua nominación, de modo que algunos premios no serán ninguna sorpresa.

Podremos comprbarlo el próximo día 24 de octubre, en la entrega de premios que contará además, con la presencia del actor Diego Luna (protagonista de ... Y tu mamá también) y el popular presentador televisivo en Argentina Mario Pergolini.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad