Pedro Guerra dedica su nuevo disco a la mujer víctima de la violencia
El cantautor canario plantea en Hijas de Eva la discriminación que sufre el género femenino

Hijas de Eva es un conjunto de gritos contra la injusticia, contra la violencia ejercida hacia las mujeres. Tras este título se encuentra un hombre que a lo largo de toda su discografía ha demostrado tener una sensibilidad especial con el género femenino y que ahora lo ratifica en forma de CD.
Este disco ha sido fruto de un encargo al que Pedro no pudo decir que no. La Fundación del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria le pidió que creara una obra original y de temática única: la mujer. La idea se presentó en dos shows el pasado mes de diciembre de 2001, que ahora se han recogido en un único álbum.
Entre sus temas se encuentran Hogar, el primer sencillo que denuncia la violencia en el matrimonio y Lilith, basado en un ser mitólógico que según cuenta la leyenda existió antes que Eva. En otros cortes cabe destacar la presencia de dos grandes amigos del músico: Silvio Rodríguez y Fito Páez. El primero participa en el tema Niña. El argentino canta junto a Pedro en Cuerpo.
De la producción de Hijas de Eva, álbum que ha sido grabado en EPA y Red Led (Madrid) y en Los Cortijos (Málaga), se ha encargado Carlos Narea.