Björk, The Hives y Doves, entre los diez finalistas a los Shortlist Prize

La lista se confecciona según el gusto personal de un gran número de reputados artistas y profesionales vinculados al mundo de la música. El ganador se conocerá el 29 de octubre

Un total de 24 expertos musicales han escogido los nombres que aparecen en esta lista, cuyo ganador se conocerá el 29 de Octubre en una ceremonia que se celebrará en el Knitting Factory de Los Angeles. El jurado de este año está formado nada más y nada menos por Iggy Pop, Beck, Mos Def, India.Arie, Paul Oakenfold, the Neptunes, Jill Scott, Baz Luhrmann, Spike Jonze, Alanis Morissette, Larry Mullen, Jr. (U2), Lars Ulrich (Metallica), Damon Albarn (Blur), Albert Hammond, Jr. y Nick Valensi (The Strokes), Ahmir "?uestlove" Thompson (The Roots), y Kim Gordon (Sonic Youth).

Un total de 75 álbumes configuraban la lista total inicial de la que se han escogido los 10 finalistas. Los discos tenían que haber sido publicados en Estados Unidos, entre Julio de 2001 y Agosto de 2002 y sus ventas debían ser inferiores a las 500.000 copias en el momento de las nominaciones.

La banda Sigur Ros fue la ganadora en la primera edición de los premios, celebrada el año pasado. El resto de los finalistas fueron: Ryan Adams, Gorillaz, PJ Harvey, Nikka Costa, Jay Dee, Dandy Warhols, Bilal, Air, y Talib Kweli + Hi Tek.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lola Índigo, Ana Mena, Pablo López y más actuarán en el Wizink Center el 14 de abril. Agoney gana la primera semifinal del Benidorm Fest. David Bisbal anuncia nueva canción de su 20º aniversario: ‘Ajedrez’. Sebastián Yatra comparte las imágenes de su primer videoclip del año.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad