Alejandro Sanz vuelve a triunfar en los Grammy Latinos al conseguir tres premios

Miguel Bosé (Sereno) y Rosario (Muchas flores) obtienen los galardones de las categorías pop

El intérprete español obtuvo los tres premios más importantes de la velada y se hizo el dueño de una noche que se esperaba iba a estar dominada por la música colombiana y en especial por Carlos Vives, quien finalmente sólo consiguió dos galardones de los seis a los que estaba nominado. "Me da un poco de vergüenza", aseguró el cantante español al recoger su tercer gramófono dorado gracias a su álbum MTV Unplugged y a la canción Y sólo se me ocurre amarte.

Vestido como es habitual todo de negro y con una luna de plata como único adorno en su vestuario, Sanz aseguró que su timidez habitual ante los medios de comunicación se veía subrayada esta noche por encontrarse en un momento muy diferente en su vida.

En contraste con la pasión de la interpretación de Vives y la locura de la cubana Celia Cruz, quien se alzó con uno de los galardones, Sanz se hizo escuchar en la sala Kodak de Los Angeles con un tema silencioso, interpretado en la soledad del piano, titulado Lo diré bajito que formará parte de su nuevo álbum en el que está trabajando desde hace algún tiempo.

Españoles premiados

El artista español repitió así su victoria del pasado año, cuando logró cuatro premios Grammy Latinos que le fueron entregados fuera de la ceremonia oficial al ser canceladas todas las festividades tras los atentados del 11 de septiembre.

Otros españoles resultaron también premiados. Muchas flores, de Rosario, consiguió el premio al mejor álbum pop en la categoría de vocalista femenina, mientras que Sereno de Miguel Bosé, consiguió el mismo premio en la categoría masculina.

Los ausentes

El pianista Chucho Valdés fue uno de los premiados que no pudo acudir a recoger su galardón. Su caso fue uno de los más sangrantes puesto que no fue porque no hubiera podido viajar por falta de medios. La culpa fue de EE UU, país que le denegó el visado de entrada, al igual que pasó con otra veintena de músicos de dicha isla.

Por su parte, Miguel Bosé (que el viernes 20 tiene un concierto en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid) y Rosario, ambos agraciados con sendos gramófonos, no asistieron a la ceremonia de entrega.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?