'OT La película' muestra el lado más humano de 'Operación Triunfo'

El filme documental, protagonizado por los 16 participantes del programa/concurso, está ya en las pantallas de 300 cines

Para entrar con buen pie en la segunda entrega del pelotazo mediático del año en España, Operación Triunfo, sus creadores junto con la distribuidora Filmax, lanzan un producto más: OT La película. Una cinta documental en la que los protagonistas son Alejandro, Alex, Bustamante, Chenoa, David Bisbal, Geno, Gisela, Javián, Juan, Manu Tenorio, Mireia, Naím Thomas, Natalia, Nuria Fergó, Rosa y Verónica, los alumnos/concursantes de la academia más famosa de la televisión.

El filme llega hoy a las pantallas con el firme propósito de convertirse en un rápido número uno de taquilla, pues no le faltan alicientes para serlo. Y con esa intención se estrena en 300 cines de España, algo que sólo sucede con las grandes superproducciones de Hollywood.

Los directores del OT La película, Jaume Balagueró y Paco Plaza, cineastas de prestigio, rodaron más de 300 horas de material durante los 40 días que duró la gira conjunta que realizaron los 16 participantes entre el 4 de abril y 2 de junio. Ésta comenzó en Zaragoza y terminó en Madrid. Después cada uno por su lado inició su tournée en solitariom, en pareja o en grupo, como es el caso de Fórmula Abierta.

Balagueró y Plaza destacaron "la complejidad del montaje" que recoge desde actuaciones, declaraciones individuales de los cantantes, además de vivencias captadas en los hoteles y los viajes de autobús y avión. OT La película "muestra intimidades como el llanto, el nerviosismo y la felicidad", aseguró Chenoa. Mireia, por su parte, explicó: "Nos muestra como personas humanas y recoge tanto la tristeza como el trabajo que hay detrás". "Es una película de sentimientos", aseveró Juan. Bustamante, convertido ya en una superestrella y no en un llorón como se mostró durante su paso por Operación Triunfo, aseguró que él y cualquiera de sus compañeros podrían dedicarse al cine en un futuro: "Si lo hicieron Marisol y Joselito, ¿por qué nosotros no?".

OT La película no muestra nada fuera de lugar. Hay compañerismo entre los protagonistas y sobre todo buen rollo, el mismo que mostraron durante los meses en los que estuvieron encerrados en la academia. "A pesar de todo y por encima de todo, lo que más tenemos es humildad", concluyó Chenoa.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad