Hoy arranca la segunda edición de 'Operación triunfo' en Televisión Española

Hasta que comience el concurso en sí TVE emitirá los mejores momentos de los 'castings' de la primera edición.

El resumen que la segunda cadena de TVE emitirá todos los días a las 21.45 de la mano de una nueva presentadora los realizará Ainhoa Arbizu.

Arbizu ha sido hasta ahora la presentadora del Canal Operación Triunfo en Canal Satélite Digital. Además de presentar los resúmenes llevará a cabo una conexión diaria desde Barcelona con el programa Por la mañana que conduce Inés Ballester en La Primera de TVE.

Hasta que arranque la competición en la Academia, el segundo canal emitirá los mejores momentos de los castings realizados por los 16 participantes de la primera edición, convertidos ya en estrellas de la música, y de cómo han ido las giras en solitario que han realizado este verano por toda España.

Además, Operación Triunfo ofrecerá los momentos más divertidos de los castings realizados para la segunda edición que se han celebrado en Barcelona, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Madrid y a los que se han presentado más de 80.000 jóvenes.

De éstos, en la actualidad, quedan 166 finalistas de los que saldrán los 16 nuevos participantes en Operación Triunfo II y con los que los espectadores de La 2 se irán familiarizando en estos primeros resúmenes.

La primera edición de Operación Triunfoademás de reportar a Televisión Española los mejores resultados de audiencia de la historia de la televisión en España, le ha supuesto unos ingresos de 1.938.264 euros por venta de discos, 2.602.045 en llamadas telefónicas y 92.856 por mensajes por Internet. Además, la venta de imágenes a otras cadenas le ha reportado 251.739 euros.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad