Dos de los ex miembros de The Verve están de gira por España con nueva banda

El bajista Simon Jones y el guitarrista Simon Tong están presentando en vivo los temas de su nueva banda, The Shining

Desde el abandono del mundo de la industria de la banda The Verve allá por 1999, tan sólo hemos vuelto a saber del que fue su cara conocida y líder oficial, Richard Ashcroft. En 2000, el vocalista de la inolvidable Bittersweet symphony sacaba al mercado su primer álbum en solitario, Alone with everybody, y ahora acaba de hacer público de que antes de que termine este 2002 tendrá otro CD en la calle.

En parte de esta andadura le acompañó en la sombra uno de sus ex compañeros de formación, el batería Peter Salisbury, pero del resto de los miembros del grupo nunca se volvió a saber.

Menos mal que ahora los proyectos de los desaparecidos se empiezan también a ver. El bajista Simon Jones y el guitarrista Simon Tong han formado junto a tres músicos más un nuevo proyecto al que han llamado The Shining. Como producto de su unión se acaba de publicar en España a través de Sony Music el álbum True skies, un compendio de la sabiduría musical que han ido recogiendo todos sus componentes a lo largo de los años.

En las voces de la banda se encuentra Duncan Baxter, la batería la toca Mark Heaney, el bajo es cosa del ex The Verve Simon Jones y en las guitarras otro The Verve, Simon Tong y Dan MacBean. Un quinteto heterogéneo, pero capaz de hacer buena música de corte beat.

Esta misma semana están de gira por España para presentar su disco debú en cuatro de nuestras principales ciudades. Ayer mismo estuvieron en la Sala Wah Wah de Valencia, hoy aparecerán sobre el escenario de Razzmatazz 3 de Barcelona y mañana y pasado lo harán en la Sala Azkena de Bilbao y el la madrileña Moby Dick, respectivamente.

La historia de un grupo que se hizo con componentes de otros

The Shining surgió cuando Tong, Baxter y Heaney quisieron formar una banda junto al ex Stone Roses John Squire. Sin embargo, la presencia del guitarrista de Manchester no duró y la formación tomó otro rumbo. Finalmente, Tong, Baxter y Heaney se unieron con Jones y MacBean para escribir los temas de su ópera prima True skies.

Parte de esta obra se puede oír ya en la web oficial del grupo, exactamente los temas Young again y Crest of an ocean. Incluso, el videoclip del sencillo presentación de su llegada al mundo de la música, Wonder how, está colgado en su página.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?