Cornell y miembros de RATM lanzan su primer trabajo el 19 de noviembre

La formación, con el ex vocalista de Soundgarden y músicos de Rage Against The Machine, adelantarán su primer sencillo en octubre

Cochise es la carta de presentación o el sencillo del nuevo disco de Audioslave (EPIC), que lleva el mismo nombre que el grupo. El nuevo trabajo del grupo,liderada por Chris Cornell, ex Soundgarden, y los tres componentes del extinto Rage against the machine: Tom Morello -guitarrista-, Tim Commerford -bajo- y Brad Wilk -batería, verá la luz el próximo 19 de noviembre, una semana antes de lo planeado.

Cochise, es el primer sencillo en tributo a un gran jefe indio que murió "libre e imbatible", según Tom Morello, guitarrista de la formación. La historia es elreto de un hombre que se declaró la guerra a todos los estados del sur y que combatió con todos sus guerreros.

El álbum con 14 temas lo ha producido Rick Rubin (Red Hot Chili Peppers, The Black Crowes, Johnny Cash) y a tenor de la línea que los Rages utilizaron en sus producciones anteriores, Rap-Metal, y Heavy Metal, la política de la banda de California siempre ha sido el rock reivindicativo y mas antisistema con mensajes de calado social.

El disco, se ha grabado en los estudios Oceanway, Los Angeles, y en mayo algunas de su maquetas se colgaron en la red. Las versiones finales se asemejan bastante a las que aparecieron a disposición de los internautas. Cochise por ejemplo, es un sonido muy significativo

Tras la retirada por la puerta grande de un Zack de la Rocha (cantante de Rage Against The Machine) y la llegada del sustituto ? Cornell?, trancurrió poco tiempo hasta que los instrumentistas de la formación de Los Angeles se volvieran a quedar sin vocalista. En apenas unos días el que fuera líder de Soundgarden, Chris Cornell, dió un susto al resto del grupo presentado su carta de dimisión. Afortunadamente no llegó la sangre al río y volvieron las aguas a su cauce. Ahora presentan su bautismo de fuego con un trabajo muy en la línea con su la tendencia de sus anteriores formaciones.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad