Nombre español, 'house' francés, joya del 'dance'
Galleon (con dos "l") es el nombre de uno de los grupos más interesantes del nuevo house francés. Los responsables de tan ilustre obra, son dos músicos marselleses llamados Phillippe Laurent (Phil) y Gilles Fahy. Su musica, inequívocamente electrónica y comercial, bebe directamente de las fuentes del pop de los 80 (My name), la psicodelia (Da rock), el funk (Shining light), el rock sinfónico (Rhythm & melody, The way) e incluso se atreve a actualizar y revisar grandes composiciones de la música clásica. Éste es el caso de Freedon to move, un tema basado en una conocida partitura del compositor alemán George Frideric Handel, que los franceses remozaron para la banda sonora de un anuncio de una famosa marca de vaqueros.
Galleon, su debú, es uno de los mejores discos de la escena dance europea de este 2002. Nada tiene que envidiar a los de algunos de sus compatriotas como Daft Punk, Télépopmusik, Les Rhytmes Digitales o Supermen Lovers. Su estilo es muy personal. De asemejarse a alguien -por buscar un símil- se acercaría más al de Les Rhytmes Digitales que al de Daft Punk. Sus canciones, bien producidas, están interpretadas en su mayoría por Gilles, quien ya trabajó con Tony Shimkin (Madonna, Aretha Franklin, Paula Abdul, Technotronic) en Nueva York. Sin embargo también hacen concesiones a lo instrumental en temas como el antes citado, Angel wings y Da rock.
Las grandes estrellas de este tremendo álbum son, sin duda, las elegantes melodías, todas muy pegadizas. So I begin, One sign, Shining light, Each day y I believe son auténticas joyas de la música de baile que el tiempo se encargará de colocar en el lugar en el que merecen estar.
LOS40
LOS40












