Ms Dynamite se erige como la gran triunfadora de los premios MOBO

La cantante londinense consiguió los galardones de Mejor Single, Artista Revelación y Artista Británica del Año

La creremonia de los premios MOBO 2002 que se desarrolló ayer martes (1 de octubre) en el London Arena, tuvo como protagonistas a las mujeres. Fue, sin duda, la noche de las féminas. Y por encima de todas brilló una: Ms Dynamite. La cantante londinense, que debuta con el álbum A little deeper, consiguió tres premios: Mejor Single (por It takes more), Artista Revelación y Mejor Actuación Británica del Año.

Alicia Keys, por su parte, se llevó el galardón en la categoría de Mejor Album, en la que también estaba nominada Ms Dynamite, cuyo nombre real es Niomi McLean-Daley.

La gala, presentada por el rapero LL Cool J, Alesha y Mis-Teeq, también tuvo a dos grandes protagonistas: Aaliyah y Lisa 'Left Eye' Lopes, que fallecieron recientemente. La primera, que murió el 26 de agosto de 2001 recibió el premio al Mejor Vídeo por More than a woman, y la segunda, desaparecida en un trágico accidente el pasado 25 de abril en Honduras, fue galardonada con uno especial por su contribución a la música.

Otras dos leyendas de la música negra, Chaka Khan y Jimmy Cliff, también tuvieron su reconocimiento. La estadounidense se llevó el premio especial por toda una vida dedicada a la música y el jamaicano por su contribución a la urban music.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?