La segunda edición de OT arranca con la selección de concursantes que ingresan en la Academia
Más de cuatro horas de programa sirvieron para seleccionar a los 17 participantes que ingresaron en la Academia

Miguel Angel Silva, Marcos Elis, Jano y Saray sufrieron el primer descalabro de la presente edición al tener que dejar en manos del público -que decidió sus futuros a través del teléfono- cuál de ellos podría unirse a sus compañeros ya seleccionados. El jurado les había nominado y todo dependió del respetable.
La suerte se plantó de cara de Miguel Angel Silva, quien logró finalmente, y por votación popular, colarse en la Academia. Así se unía a los 16 concursantes elegidos previamente y se trazaba su paso hacia un futuro próximo que pasaba por ingresar durante tres meses en la ya popular Academia, un ?centro de alto rendimiento para cantantes? situado en Barcelona creado ?para mejorar el nivel técnico, artístico y profesional de los alumnos?, tal y como nos lo ha vendido la organización del programa televisivo.
A partir de ahora, la criba continúa. Una vez por semana el jurado elegirá a los cuatro alumnos de la academia que ?no progresan adecuadamente?. De los cuatro, uno será salvado por el jurado, otro por sus propios compañeros y un tercero por el público. El cuarto deberá abandonar la Academia.
Tras los tres meses de formación, el público elegirá a los tres finalistas cuyas carreras profesionales serán promocionadas y de los que saldrá el representante español en el Festival de Eurovisión del 2003.