17 concursantes se lo juegan todo por un sueño en la nueva edición de 'OT'

La primera gala de la nueva temporada fue seguida por 5.648.000 espectadores. Pasa y conoce a los concursantes

Entre los "triunfadores" de la primera noche hay un pintor, camareros, un policía, abogados en el paro, caras bonitas, guaperas y mucho más talento del que se pudo ver en la gala inaugural de la versión anterior. Estos son los perfiles de los ocho hombres y las nueve mujeres que han logrado el pase final a la Academia de Artistas de Operación Triunfo.

Los nuevos miembros de la academia

ELLOS

Hugo: Sevillano de 24 años, de aquellos que vuelven locas a muchas. Quiso ser bombero (estudió año y medio) pero quizás ahora la Academia le cambie su vida. Su interpretación de Pasaba por aquí, de Luis Eduardo Aute fue el tema que le sirvió para quedarse en el el programa.

Danni Ubeda: Hasta antes de entrar al programa se desempeñaba como camarero en Salou. Interpretó A Dios le pido, de Juanes, y aunque no desafinó, su presentación careció de fuerza, arriesgó poco.

Enrique: El "gran hermano" de la Academia. Tiene 27 años, y a pesar de su aspecto vikingo es de Pamplona y se dedica profesionalmente a la música. Con una voz suave, casi inofensiva, interpretó Color Esperanza.

Miguel Angel Silva: "Un poli con ritmo", fue como lo definió el presentador de la gala Carlos Lozano. Miguel Angel estuvo a las puertas de quedarse fuera. Lo salvaron las llamadas del público con un 39% de los votos. Canta en una orquesta -como en su momento lo hacía David Bisbal- y si sobrevive a la siguiente ronda de eliminaciones podríamos tener "sex-symbol" para rato. Con muy pocas variantes en su tono de voz ofreció una versión de Angelito, de Carlos Baute.

Miguel Nández: Gaditano de ojos claros. Compone, toca la guitarra y dentro de sus artistas favoritos están Camilo Sesto, Luis Miguel y Nino Bravo. Hasta que me olvides, es el tema que le permitirá que el público lo recuerde al menos una semana más.

Manuel Carrasco: Sus ídolos son Alejandro Sanz, Ketama y The Beatles, y el fútbol una de sus grandes pasiones. Es pintor de brocha gorda y el tema con el que quiso darle color a la noche fue Remolino.

Joan Tena: Otro de los que se gana la vida cantando, aunque también toca la guitarra, el bajo y la harmónica. La llave que le abrió la puerta de la aceademia fue Se dejaba llevar por tí, de Antonio Vega

Tony Santos: Naim Thomas, su ex-compañero de colegio, lo animó para que se presentara a los castings. Viene de Tenerife, su pasión son los ordenadores y el Rhythm n' Blues, prueba de ello es el tema que eligió para la gala, I believe I can fly, de R Kelly. Pertenció a un coro gospel en el que también aprendió a tocar la guitarra.

ELLAS

Nika: 22 años. Su estilo es el pop-rock y según sus palabras, este elemento la diferencia de cualquiera de las participantes de la edición pasada de OT. Supo que quería ser cantante cuando vio en directo a Alejandro Sánz. Tiene buena voz y puede llegar lejos en la academia. El tema con el que debutó fue Tú y yo, de la mexicana Thalía.

Vega: Una atractiva cordobesa de 23 años. Demostró tener una de las voces más impactantes de la noche y es otra de las que pude hacer carrera dentro de la Academia. Es de Córdoba, y su interpretación de What's up, de Four Non Blones, con guitarra acústica en mano, fue una de las mejores de la noche.

Tessa: De entrada esta madrileña aterriza con nombre de megastar. Su hermana melliza también se presentó al casting pero no pasó. Su pasión es la música negra aunque el tema que interpretó, Tu boca, tenía poco de ello.

Elena Gadel: Barcelonesa de 19 años. Pertenece a un coro gospel y aunque es una de las más jóvenes de la academia, es también de las que puede llegar más legos. Tiene una voz aterciopelada que se mueve como pez en el agua por los ritmos negros. Su interpretación de A fuego lento, no deja dudas sobre su talento.

Ainhoa: Una buena interpretación de un tema de Celine Dion fue la carta de presentación de esta pequeña vasca de 22 años que estudia Magisterio de Educación Física y que ha trabajado hasta hace poco en una cadena de comida rápida.

Marey: Si el año pasado la benjamina era Natalia, este año el turno es para la gaditana Marey (18 años), que ofreció una versión de Sin tí no soy nada, de Amaral.

Beth: La "rasta" del grupo es un derroche de personalidad. Tiene unos dreadlocks muy bien cuidados, una buena figura, una voz a tener en cuenta y un nombre triunfador que recuerda una balada de Kiss. Tras el éxito de OT sus amigos la animaron a que participara en los nuevos castings. Su interpretación de Torn, el éxito de Natalie Imbruglia, dejó el listón muy alto dentro de los participantes.

Cristie: Saltó al escenario con Suerte, de Shakira, y aunque le faltó fuerza, fue suficiente para quedarse en la Academia. Ha sido cantaora en la compañía de Rafael Amargo y actualmente forma parte del cuadro flamenco "La casa guarochiri", en Fuengirola (Málaga).

Mai Meneses: Le va la música de cantautor. Es licenciada en derecho. How do i live without you, fue el tema que escogió para su presentación y le valió su pase directo a la Academia.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad