David Bisbal se lanza a la conquista de América
<i>Ave María</i> ya está sonando en todos los países de habla hispana. <i>Corazón latino</i>, el álbum, se lanza el 15 de octubre
David Bisbal, aquel chico de Almería que cantaba en la Orquesta Expresiones un año atrás -antes de su meteórico paso por Operación Triunfo-, es ya toda una estrella del show bussiness en España. Así lo demuestran los más de 900 mil discos vendidos de su debú como cantante solista: Corazón latino. Es, con gran diferencia, el que más ejemplares ha despachado de todos los productos paridos por el fenómeno televisivo y social del año. Y todo, a pesar de la gran crisis por la que pasa el sector discográfico por culpa del top manta.
Bisbi, como le llaman cariñosamente sus amigos y compañeros, no sólo ha conseguido entrar en los hogares de media España a través de las más jovencitas de la casa (jovencitos también los hay), sino que ha conseguido robar el corazón a más de una mamá, de las que en su época adoraban a Julio Iglesias, Pedro Marín, Camilo Sesto, Pecos o Miguel Bosé.
Ahora, el Ruiseñor de Almería tiene un nuevo reto: invadir el mercado latinoamericano, ser un número uno también allí, como su idolatrado Luis Miguel. Y no lo tiene difícil porque su debú, Corazón latino, que ha sido producido Kike Santander (el hacedor de éxitos de Gloria Estefan, Thalía, Jon Secada y Diego Torres, entre otros), será distribuido en toda América a través de la multinacional Universal Music. El único país en el que no se publicará será Brasil.
LOS40
LOS40
Nueva portada
Corazón latino en su versión americana ha cambiado sólo la portada. El álbum está compuesto por la mismas canciones que el editado en España. Ave María, el primer sencillo y canción del verano por estas latitudes, está sonando desde algunas semanas atrás en toda Latinoamérica, incluso en EE UU. La respuesta no podía haber sido mejor, es casi seguro que se convertirá en todo un ídolo al otro lado del charco. Le costará llegar al nivel de Luis Miguel, Ricky Martin o Enrique Iglesias -sobre todo porque éstos le llevan mucha ventaja-, pero puede que lo consiga. El tiempo lo dirá.
Hoy termina su agotador tour en su tierra, en Roquetas de Mar (Almería). Después descansará unos días y retomará su actividad promocional en noviembre. En ese mes se espera que comience su visita a EE UU, Puerto Rico, México (donde asistirá como invitado al programa Operación Triunfo en su versión azteca), Venezuela y Costa Rica. En una segunda fase -en febrero de 2003- se presentará en el resto de países: Argentina, Chile y Perú.












