El magnetismo de Eva
El pop con mayúsculas y sin complejos del dúo de Zaragoza con una impresionante Eva al frente impactan en el Básico Motorola
Tres músicos muy jóvenes sobre el escenario: Carlos Gamón, a la batería; Santi Poblet, a los teclados; Manolo Mejías, al bajo, acompañaron al dúo Amaral, formado por Juan Aguirre, guitarra, y Eva Amaral, vocalista, para dar una lección de cómo se puede facturar un pop sin ningún tipo de complejos, que funciona tanto en estudio como en directo a la perfección y, además, de cómo se puede triunfar en estos tiempos tanto en las listas de ventas como en el gusto de la crítica ?Estrella de mar, tercer disco del dúo de Zaragoza, ha vendido más de 300.000 copias?.
Además de beber de fuentes diversas, mezclarlas sin pudor y conseguir un original resultado en canciones que bajan unos grados la fiebre que sacude actualmente al pop cantado en castellano, el éxito de Amaral en directo se debe principalmente a la fuerza escénica de Eva, su cantante. Eva Amaral tiene las cualidades que le faltan a casi todas las estrellas del pop español: un carisma que hechiza al más escéptico, una voz impresionante y un saber hacer sobre el escenario que hacen trizas a los reduccionistas que ven en la banda a un grupo más con buena promoción.
El concierto sirvió para hacer un repaso de sus tres álbumes: Amaral (1998) ?Rosita?; Una pequeña parte del mundo (2000) ?Cabecita loca, Subamos al cielo?, aunque las canciones que más se corearon fueron las de su reciente éxito Estrella de mar (2002): Sin ti no soy nada, Estrella de mar o Toda lo noche en la calle. Una gozada de concierto que da más que credibilidad a todo un superventas. Los incrédulos, que vayan a verlos.
LOS40
LOS40












