Mai Meneses y Ainhoa, primeras nominadas de 'Operación Triunfo 2'

Manuel Carrasco fue elegido como favorito por el público. Elena Gadel y Danni Ubeda también se salvaron de la quema

El jurado intentó ayer dejar las cosas muy claras: sólo tres serán los ganadores y los que tendrán "una sólida" carrera discográfica. Además, de los vencedores saldrá el representante de España para el Festival de Eurovisión 2003. Eso fue antes de la tanda de nominaciones en la que cuatro de los concursantes fueron los que se llevaron la peor parte.

Danni Ubeda, Elena Gadel, Mai Meneses y Ainhoa, tuvieron el privilegio de ser los primeros en ser invitados por el jurado a ser propuestos para abandonar la Academia. Recordemos que de los cuatro de la semana pasada, tres nunca llegaron a pisar la anhelada escuela de estrellas. Sólo uno se salvó. Miguel Angel Silva fue el elegido para ser el académico número 17, uno más que en la pasada edición.

Los 14 compañeros restantes pasaron la segunda prueba de fuego, en la que tenían que cantar a dúo con otro -u otra- e incluso en un trío. Elena Gadel, que interpretó una versión acelerada de Me cuesta tanto olvidarte, de Mecano, junto a Mai Meneses, fue rescatada por el claustro de profesores que dirige Nina.

Por su parte, Danni Ubeda, que junto a Miguel Angel Silva cantó el tema Dónde van de Diego Torres, después de una muy apretada selección de sus compañeros/rivales, que terminó con un empate entre éste y Meneses, se salvó también de la quema merced al voto de gracia del favorito de la semana. Mai Meneses y Ainhoa, no tuvieron tanta suerte.

Manuel Carrasco fue el primero en cruzar la pasarela de los elegidos para la gloria de Operación Triunfo. El público le eligió como concursante favorito entre los 17, y fue el que tuvo más votos, entre los más votados. Lista en la que también estaban Beth y Hugo. Carrasco, además de no poder ser nominado, tendrá el privilegio de cantar en solitario en la próxima gala.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad