Madonna y Mirwais, un tándem que vuelve a funcionar
El esperado décimo álbum de estudio de la diva podría ver la luz en el primer semestre de 2003
Y con ella llegó de nuevo la polémica. Así podría rezar el titular de cualquier periódico al hablar del más reciente videoclip de Madonna, Die another day, porque exhibe escenas realmente violentas. De hecho, la cinta ha sido ya censurada en diversos canales de televisión. La canción ha sido escrita por la propia artista para la película del mismo título, que además es la número 20 de la saga del agente secreto más famoso del celuloide: James Bond.
Die another day, que musicalmente parece la continuación perfecta del rompedor e innovador Music, es una nueva producción de su buen amigo Mirwais en la que también han colaborado el compositor francés Michel Colombier (el autor de la música de Swept away, el más reciente filme de Guy Ritchie y cuya protagonista es Madonna) y el ingeniero de sonido Mark "Spike" Stent (ayudante habitual de la diva desde 1994).
Aunque no se sabe seguro si la canción formará parte del nuevo álbum de Madonna -todo apunta a que sí-, lo cierto es que la Reina del Pop ha estado trabajando con los antes mencionados para dar forma a su esperadísimo décimo disco de estudio. Asimismo, se rumorea que Paul Oakenfold (nuevo fichaje del sello Maverick, que regenta la Ciccone), Stuart Price (el líder de Les Rhytmes Digitales), Air y Dr. Dre, podrían estar en los créditos de su nuevo CD, que se espera que vea la luz en el primer semestre de 2003 (los más optimistas aseguran que será en marzo).
LOS40
LOS40
Rock vanity, I got you under my skin (¿tendrá algo que ver con el clásico de Cole Porter?) y Night in my veins, son algunos de los títulos que suenan como posibles para estar en el listado final de canciones del álbum -todavía sin titular- que se halla en proceso de grabación y composición.
Entre Guy Ritchie y Bond
Por otra parte, la cantante, que también es actriz, ha protagonizado recientemente el filme Swept away, dirigido por su marido. Además, también tiene un pequeño papel en la película Muere otro día (título en español de la entrega número 20 de la saga de James Bond). El personaje de Madonna se llama Verity.
El sencillo de Die another day se pondrá a la venta el próximo 28 de octubre y contendrá cinco remixes diferentes del tema principal, realizados por algunos de los DJs y productores más importantes de la música electrónica, entre ellos Death In Vegas. La banda sonora de la película, cuyo score ha sido compuesto una vez más por David Arnold, se publicará el 11 de noviembre, días antes del estreno oficial de la misma el 22 de ese mismo mes.












