Y al final hablamos con Bruce
Bruce quizá no disfrutó de su estancia en Barcelona todo lo que hubiera deseado.
Los medios de comunicación esperamos en la puerta de carga y descarga del Sant Jordi por espacio de más de una hora antes de que viéramos aparecer primero, un Mercedes verde (4:35pm) con Bruce y Patti Scialfa, su mujer, dentro; y media hora más tarde a la persona de la discográfica que nos decía que Bruce estaba preparado, que podíamos pasar. La consigna por parte de los managers que acompañan al artista era clara y estricta, una pregunta por persona. Con actitud tranquila, Springsteen se sentó en un taburete y con un ?Hi guys? educado, se dispuso a ser interrogado.
Casi todas las preguntas versaron sobre los ataques terroristas que sufrió los Estados Unidos el famoso 11 de septiembre y como eso influyó en The rising, el nuevo disco del Boss.
Comentó que actualmente el mundo está sumido en un gran ?caos? como consecuencia del profundo dolor que está causando el terrorismo, y que la gente se está refugiando otra vez en la música, está volviendo a ella para paliar el dolor que sufre, como si ésta actuara de catalizador del sufrimiento para intentar paliarlo en la medida que se pueda.
LOS40
LOS40
Del por qué había elegido Barcelona para dar uno de los conciertos de su gira europea, apeló a su memoria histórica para rociar con una retahíla de tópicos el ego, en este caso, de los barceloneses. El público español, del que dijo es uno de los más candorosos del planeta, fue la baza más importante para volver a elegir Barcelona como una de las ciudades de su gira europea. También destacó la comunidad que existe con un público que siempre ha demostrado estar entregado a su música.
Una de las preguntas obligadas fue ¿cómo te sientes con tus viejos amigos de la E Street Band en el escenario? ?Estos tíos son geniales, nos lo pasamos en grande. Nos conocimos hace 23 años y volvemos a estar juntos para recordar parte de nuestra historia, ellos son parte de mi historia. Participamos juntos en este nuevo disco de una manera muy especial, lo han hecho suyo y eso se nota en el escenario. La verdad es que estamos pasando un momento muy dulce, todo es adorable, muy bonito?.
El jefe se marchó tras el interrogatorio a refugiarse en su camerino donde le esperaba una buena botella de vino tinto y el jamón de Jabugo que tanto le gusta. Y a esperar. A esperar nervioso la hora de comienzo del show. Hasta Springsteen pone nervioso. Difícil de creer, pero cierto.












