'Emociona!!!Jazz' reunirá en Madrid a los mejores intérpretes del género

El evento madrileño comenzará el próximo martes 22 de octubre

Entre el 22 y el 30 de octubre, el festival Emociona!!!Jazz, hará de Madrid el escenario de una treintena de conciertos a cargo de primeras figuras del género. Presupuestado en 300.000 euros, este ciclo incluye

también un bloque temático denominado Jazz en los clubes y actividades ligadas a la literatura, el cine o la fotografía que dan razón de ser al subtítulo del ciclo: Muestra Internacional de Jazz de Madrid.

Entre las actuaciones programadas dentro del cartel de Emociona!!!Jazz figuran las del sexteto del guitarrista Bill Frisell (22 de octubre), el contrabajista Dave Holland, con una big band (martes 29 de octubre), Charlie Haden & Jim Hall, la cantante berlinesa Ute Lemper (domingo 27 de octubre), la jovencísima Norah Johnes (6 de noviembre), el acordeonista Richard Galliano (12 de noviembre), el laudista libanés Rabih Abu Jalil (13 de noviembre) y Joe Zawinul (14 de noviembre).

También tocarán en Madrid durante este ciclo Patricia Barber, Joe Lovano, Nils Petter Molvaer, Joshua Edelman & Conexiones (26 de octubre), Santiago de la Muela, D-3 o el Homenaje a Charlie Parker de la mano de Roy Haynes, Kenny Garret, Christian McBride y David Kikoski.

Al margen de la actividad musical, Emociona!!!Jazz también se extiende a otras disciplinas como la literatura, el cine o la fotografía. De esta forma, en la Casa de la Panadería tendrán lugar diversas tertulias literarias con escritores como Lucía Etxebarría y Andrés Ibáñez, quienes

analizarán este género musical en la obra del autor francés Boris Vian, mientras que Luis Antonio de Villena y Antonio Martínez Sarrión hablarán sobre Los escritores y el jazz.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad