Nacho Goberna vuelve al panorama musical en solitario
El que fuera vocalista de La Dama se Esconde publica disco en solitario, <i>Transparente</i>
Nacho Goberna ha pasado un lapso de nueve años apartado del lado público de la música, pero en el 2002 se marca el momento de su vuelta, en este caso como solista. Transparente, su nuevo y primer trabajo en solitario, es un paso adelante partiendo de todo aquello que La Dama se Esconde fue desgranando durante sus diez años de andadura en los que publicaron siete discos de los que, como se recordará, se extrajeron singles de éxito como La tierra de los sueños o Princesa.
En Transparente, que saldrá a través de El Diablo!/Gran Vía Musical, se ha prestado una especial atención a las letras y al aspecto más lírico de las canciones, según se desprende de las palabras del propio Nacho: "Me he recreado en todas las nuevas canciones investigando en los ritmos de las palabras y los significados. Para mí las letras han sido en este disco algo crítico, básico, algo de raíz". La carta de presentación de este disco será Un río.
La Dama se Esconde formó parte de la escena pop donostiarra junto a Duncan Dhu, y sus canciones siempre tuvieron un componente onírico influenciado en parte por bandas como The Cure o Joy Division.
LOS40
LOS40












