Carlos Jean, Galleon y Kate Ryan, estrellas de la presentación de Máxima FM

La emisora de música dance del GRUPO PRISA dio a conocer su programación en una gran fiesta en Madrid

La música de baile ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Ya no es un movimento aislado, es una realidad. Ante esa evidencia, se han creado una serie de emisoras de radio que han venido a cubrir la posible necesidad de esa nueva cultura, la cultura de club. Entre ellas está Máxima FM, un nuevo producto mediático del GRUPO PRISA.

Jaume Baró, director de Máxima FM, aseguró ayer en una rueda de prensa que la emisora se quiere convertir en un "escaparate amplio de todas las líneas de música basadas en la electrónica y en los ritmos de baile". Algo que queda reflejado en su amplia y diversa programación.

Máxima FM, que comenzó sus emisiones en pruebas el pasado mes de abril cubre la práctica totalidad del territorio nacional, haciendo hincapié en las zonas más urbanas y en las que la música dance tiene mayor proyección. La cadena está compuesta por 11 emisoras: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Mallorca, Málaga, Sevilla, Cádiz, Pontevedra, Vigo, Tenerife y Las Palmas, y, según Baró, "nos falta el País Vasco".

Radiofómula dance

Su homongénea programación tiene una estructura similar a la de otros formatos de radio en cuanto a su concepción de radiofórmula. Sin embargo también se incluyen programas especializados que presentan algunos de los DJs más prestigiosos, tanto nacionales como internacionales (Roger Sánchez, Carlos Jean, Toni Peret, DJ Nil, Oriol Carrió,...) además de otros profesionales de subgéneros como chill-out, techno y trance, entre otros.

Precisamente, algunos de los realizadores de amplio espectro de Máxima FM, como Carlos Jean o DJ Nil, fueron algunos de los platos fuertes de la puesta de largo de la emisora, que tuvo lugar ayer por la noche en el Palacio de Cristal de Arganzuela de Madrid. La fiesta, que presentó el DJ y locutor Ricky García, tuvo asimismo a otros dos platos fuertes, los franceses Galleon y Kate Ryan, que interpretaron algunas de las canciones de sus nuevos trabajos discográficos. Esta misma noche, la celebración se trasladará a la barcelonesa Discothèque, situada en el Poble Espanyol, donde, a partir de medianoche Jean y Galleon repetirán show ante oyentes y representantes de la industria del disco.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad