Bill Wyman podría volver a tocar con The Rolling Stones

El bajista, que abandonó la banda en 1993, ha comentado que está dispuesto a volver si sus ex compañeros se lo piden

La vida da muchas vueltas, y en el mundo del rock and roll más aún. Bill Wyman, el callado y reservado bajista de The Rolling Stones (el más intelectual y mayor de todos), que no pasará a la historia precisamente por ser un revolucionario músico ni un agitador de masas como sus compañeros Mick Jagger o Keith Richards, ha vuelto a hablar. En parte, todo ha venido determinado por la inminente publicación de un nuevo libro que editará en breve y contará, según él, la verdadera historia y las anécdotas de Sus Satánicas Majestades.

El ex Stone, que abandonó la formación en enero de 1993, cuando ésta cumplía tres décadas en la palestra del rock and roll, ha asegurado en una reciente entrevista que siente cierta añoranza de la banda. Sobre todo ahora que Jagger, Richards, Wood y Watts se hallan inmersos en la que puede ser su última gira, la que conmemora el 40 aniversario de su nacimiento en Londres.

Wyman, que en octubre de 2001 publicó un tratado sobre historia y arqueología medieval inglesa y ofrece conciertos esporádicos con su grupo The Rhythm Kings, ha realizado unas declaraciones a la agencia Reuters en las que deja entrever su interés por volver a tocar, al menos en un concierto, con sus antiguos compañeros.

"Por tratarse del 40 aniversario, quizás sea la última gira, yo creo que es así, y podría estar bien tocar una vez más", dijo el músico, que hoy cumple 66 años. "No he hablado directamente con nadie de la banda sobre eso. No me apasiona mucho, ni eso ni nada, pero si se me acercan y me lo piden, podría pensarlo", dijo.

Mientras sus ex colegas realizaban todos los preparativos y ensayo del Licks tour, que comenzó en Boston (EE UU) el pasado 3 de septiembre y recorrerá gran parte del planeta hasta 2003, Wyman ha estado recopilando datos para el que espera que sea el libro definitivo sobre los Stones: Rolling with the Stones, que está basado en los diarios que el músico ha guardado durante toda su vida.

"Me he limitado a revivir mi juventud y a recordar todas las cosas que tenía olvidadas", dijo. "Pero es un libro con una visión global de la historia del grupo y la vida y momentos por los que hemos pasado", añadió.

Sinceridad y objetividad

El bajista se sincera, escribe sobre la música de la banda de rock and roll por excelencia y habla de lo que sucedió detrás de los escenarios, incluso de la muerte de Brian Jones en 1969, las drogas, los fans y las peleas. Además, cree que muchas personas podrán sentirse decepcionadas cuando descubran que algunas de sus leyendas favoritas sobre el grupo no se reflejan en el libro.

"Pese a ser adorados por los jóvenes de todo el mundo y estar considerados como un símbolo de rebelión y corrupción por los padres de esos jóvenes, la vida de The Rolling Stones no era todo lo fascinante y llena de dinero y mujeres que todo el mundo imaginaba", afirmó Wyman.

Bill no echa de menos la fama y asegura que nunca deseó el reconocimiento de las masas. Él sólo quería hacer música. "Siempre intenté evitarlo, permanecer en la sombra. Eso acaba arruinando tu vida privada. No puedes tener relaciones sociales cuando estás siempre de gira. Es una forma de vida muy destructiva", sostuvo.

"En realidad, no echo de menos nada de eso. Bueno, puede que el dinero. En los primeros días fue, sin duda, tan lucrativo como lo es ahora, porque no había patrocinadores o comercialización como en la actualidad. El dinero era mucho en aquellos días. Aunque siempre dijeron que éramos multimillonarios, nunca lo fuimos", concluyó.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad