Dos 'manguis' se lanzan a por el 'Gernika' en 'Tentaciones'
<i>El robo más grande jamás contado</i>, la última película de Daniel Monzón
Javier Aller alias Pinito y Jimmy Barnatán el Windows, son una pareja que no roba sola. Lo peor, es que además de ser chapuceros y pretender robar el Gernika de Picasso forman parte de un complejo entramado de freakyes que interpretan El robo más grande jamás contado, la última película Daniel Monzón. Entre los expedientados constan además Antonio Resines, Manuel Manquiña y Neus Asensi.
Tres millones y medio de presupuesto, efectos especiales han servido para que Monzón (El corazón del guerrero ) haga una desternillante comedia que ya ha cosechado sus primeros aplausos y risas en el festival de Sitges.
Monzón defiende su pasión por lo freak y se remonta a su tierna infancia y a la pélicula King Kong que fue a ver con su abuelo "me apasioné por ellos, porque defienden su singularidad más allá de la opinión del mundo, porque mean fuera del tiesto y se niegan a convertirse en una pieza engrasada más de la gran maquinaria en la que vivimos".
LOS40
LOS40
Anécdotas: Los guardianes del museo se mosquearon cuando vieron a Monzón cuaderno en mano haciendo cábalas sobre cómo se podría robar el cuadro.












