Bisbal y Ubago, promesas de la música española, premiados con un Ondas

Café Quijano, Shakira, Juanes, Amaral, Las Ketchup, Marta Sánchez, Carlos Jean, María Jiménez y Enrique Iglesias consiguen los demás galardones

La carrera ascendente de dos de los artistas con mayor proyección de la música española, David Bisbal y Alex Ubago, no sólo ha tenido su recompensa en la lista de Superventas. Ambos han sido premiados con un Ondas de la Música 2002. El primero, confirma el fenómeno ascendente del pelotazo mediático de la temporada. Operación Triunfo. El segundo, por su parte, reitera el creciente interés por la música del joven donostiarra.

Los hermanos leoneses Café Quijano, que han realizado una de las giras más exitosas y largas del verano, además de mantener su álbum La taberna del Buda (2001) durante más de un año entre los discos más vendidos del último año, han recibido el Ondas al Mejor Artista o Grupo Español en Directo.

Los poseedores de varios Grammy, Shakira y Juanes, cuya proyección internacional está en alza, han ratificado su estatus de estrellas de la música latina en las categorías de Ondas al Mejor Artista o Grupo Latino y Ondas al Mejor Artista o Grupo Revelación Latino, respectivamente.

Amaral continúa recogiendo los frutos sembrados años atrás con su música. Sin ti no soy nada, una de las mejores canciones de Estrella de mar, su tercer álbum, ha sido galardonada con el Ondas a la Mejor Canción.

El imparable éxito de Aserejé

Por su parte, Las Ketchup, el trío cordobés que se ha alzado con la canción de verano gracias a su Aserjé, composición que está triunfando en gran parte de Europa y América, y que va camino de convertirse en el nuevo Macarena, recibirán el Ondas al Mejor Artista o Grupo Revelación Español.

El vídeo del regreso de Marta Sánchez, Soy yo, realizado por Juan Luis Arruga, se lleva el Ondas al Mejor Clip. Asimismo, el Ondas al Mejor DJ o Creador Musical, una de las nuevas categorías de este año, recae en el músico, productor y remixer vigués Carlos Jean, que recientemente se ha estrenado como locutor en Máxima FM. El guitarrista y compositor andaluz Vicente Amigo recoge el Ondas a la Mejor Obra Flamenca en el último año, por La ciudad de las ideas.

El jurado de la 49 edición de los Premios Ondas ha otorgado dos Premios Especiales. El primero ha recaído en María Jiménez por haber devuelto a la actualidad un género musical genuinamente español. El segundo le ha sido otorgado a Enrique Iglesias por ser el artista pop español más internacional en la última década.

La ceremonia de entrega de los prestigiosos galardones se desarrollará en el teatro Tívoli del Barcelona el próximo 28 de noviembre.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad