Cinco concursantes de 'Operación Triunfo', heridos durante los ensayos de la cuarta gala

Tessa, Vega, Hugo y Miguel Nández han sido dados de alta a las 20:30 horas en el hospital de Bellvitge. Nika, con traumatismo craneoencefálico, sigue en observación

El accidente ha ocurrido alrededor de las 17:30 horas, durante el ensayo final del popular programa. Los concursantes, que ensayaban la canción final en la que debían despedir al alumno que, en principio debía abandonar la Academia, han sufrido heridas de diversa consideración. Sin embargo, sólo cinco han tenido que ser trasladados al hospital de Bellvitge, según han confirmado fuentes del centro sanitario. Miguel Nández, Hugo, Vega y Tessa han ingresado en el hospital a las 19 horas. A las 20:30 horas, después de varios reconcimientos médicos se les ha dado el alta. Por su parte, Nika, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, ha sido trasladada a otro hospital en el que permanecerá en observación durante 24 horas.

Vega y Hugo han salido con un collarín cada uno, mientras que Miguel Nández ha abandonado el hospital con un brazo en cabestrillo. Asimismo, Tessa ha sido enviada de regreso a la Academia con un brazo en cabestrillo y un collarín.

Este accidente se ha producido horas antes de la emisión de la cuarta gala (la quinta si contamos la de presentación de los 20 aspirantes)del programa en la que el público debía salvar a uno de los dos concursantes nominados, Miguel Angel Silva o Tony Santos.

La gala se está llevando a cabo aunque de manera algo distinta a las habituales por lo sucedido en los ensayos. La presidenta del jurado, Pilar Zamora, ha anunciado que la gala real, la cuarta, se celebrará este miércoles día 6 a la misma hora, en sutituición del programa El show de Flo.

El gafe de Operación Triunfo II

El segundo programa de Operación Triunfo (el tercero si contamos la gala de presentación de los 20 aspirantes) estuvo gafado. La actuación final en la que tenían que participar Tony Santos, Miguel Angel Silva y Enrique Anaut, no pudo llevarse a cabo. El navarro (Anaut) sufría un cólico nefrítico. Pánico inicial. El presentador, Carlos Lozano, salió del paso como pudo. Anunció que Enrique no podía actuar porque se encontraba indispuesto y que sus partenaires no lo iban a hacer sin él. Paso a publicidad. A la vuelta de los interminablea anuncios, Lozano anunció que el concursante que se había sentido indispuesto era Enrique Anaut y que, según parecía, tenía un cólico nefrítico.

La representante de Gestmusic, la productora del Operación Triunfo, informó de que las nominadas para abandonar la Academia (entonces Ainhoa y Mai Meneses) permanecerían una semana más en ella. El programa se suspendió. No hubo nominaciones y los protagonistas del mismo tuvieron que improvisar como pudieron.

La organización, que tiene controlado hasta el más mínimo detalle de cada gala, no contaba con estos imprevistos que están cambiando el curso del programa y modificando el calendario del mismo y los planes de marketing de todos los implicados en él.

¿Será éste el último incidente de Operación Triunfo II? ¿Hay un gafe entre los nuevos concursantes? Quién sabe.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad