Las grandes tiendas de discos se retractan y volverán a vender los discos de Alaska

El último CD de Alaska, titulado 'Hombres', debería salir hoy a la venta

A las grandes tiendas de discos españolas no les ha gustado nada lo que Alaska dijo hace unos días sobre la piratería, sobre el discurso oficial del la SGAE sobre el asunto y sobre el elevado precio que, de manera artificial, cuestan los CDs que, en su opinión, no deberían llegar a los 9 euros. Por cierto, el último CD de Alaska, titulado Hombres, debería salir hoy a la venta.

"Me dirijo a ustedes con el fin de informarles de un asunto sorprendente en el que me he visto incolucrada y que considero deber ser puesto en conocimiento de los medios de comunicación". Así comienza el comunicado de prensa distribuido por la cantante en su web, fanfatal.com.

Según Alaska, la distribuidora de la compañía de discos que edita sus trabajos iba a retirar todos sus discos de sus tiendas si "yo no me retractaba de ciertas declaraciones que había hecho en relación con la piratería." "Más tarde", dice la cantante de Fangoria, "ya se había hecho efectiva" la amenaza.

La propia Alaska distribuye en su comunicado el de la ANEDI en el que se explica que ante las declaraciones de Olvido Gara, "de las que se desprende que la venta ilegal de discos sólo afecta a los autores, omitiendo los grandes daños que la piratería discográfica producen a las tiendas de discos, pone en conocimiento que:" y acto seguido se despliegan varios puntos entre los que se establece que "las tiendas de discos que forman ANEDI procederán a retirar de sus establecimientos los discos y productos de la cantante Alaska, en tanto en cuanto no se retracte de tales declaraciones".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Bad Bunny cuenta con Mario Casas para anunciar su nueva gira. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Benidorm Fest. Taylor Swift se lleva una decepción con uno de sus ídolos musicales. Sweet California celebra 9 años de carrera.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad